Si hay un lugar de la casa que concentra mayor humedad ese es el baño. Por ese motivo, hay que estar alerta a que no aparezcan pequeñas fisuras en las superficies, pues estas imperfecciones pueden representar un auténtico dolor de cabeza ¿Cómo impermeabilizar el baño para no tener que lidiar con las filtraciones? Atento al truco casero que te comparto para que lo apliques en casa.
Con el paso del tiempo, las puntas de las baldosas se desgastan, debido a que no reciben mantenimiento regular. Las hendiduras que se originan dan paso a un problema mayor: filtraciones de agua, ya sea al trapear o después de utilizar la ducha.
La técnica de impermeabilización es la más adecuada para proteger las baldosas del baño y de otras superficies, como las paredes o los techos de tu casa.
Pasos para impermeabilizar tu baño
Sigue estos pasos para impermeabilizar las baldosas de tu baño y, e esta manera, alargues su vida útil.
- Pasa una espátula por las juntas y retira los residuos de polvo con una aspiradora
- Mezcla la masilla que más se adecúe a tus baldosas de tu baño (2 partes) con agua (una parte)
- Remueve bien con tu espátula hasta obtener una sustancia espesa
- Una vez que tengamos el espesador adecuado, aplica la solución en las juntas
- Retira el excedente de la masilla con una esponja
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.