Los secadores son elementos imprescindibles en la cocina, ya sea para cubrir alimentos, coger objetos calientes o secar trastes. Debido a que están en contacto con distintas superficies, se ensucian fácilmente y tenemos que lavarlos para que no se conviertan en un foco infeccioso. Algunas manchas no salen simplemente con una simple lavada, por lo que debes emplear otros métodos. En MAG te enseñamos los pasos para blanquearlos de manera efectiva.
Los secadores o toallas nos pueden sacar de apuros cuando realizamos distintas actividades en la cocina. No solo podemos secar trastes o darle brillo a la cristalería, sino también cubrir alimentos, convertirlos en guantes, entre otros usos.
Aunque son muy prácticos, los secadores pueden convertirse en un foco infeccioso debido a que están en contacto con diversas superficies. No obstante, algunas manchas no desaparecen con un simple lavado y es necesario recurrir a otros productos.
Pasos para lavar tus secadores de cocina
Sigue estos pasos que recomienda la cuenta de TikTok @creayordena, especializada en brindar tips de limpieza, para blanquear tus secadores de cocina.
- Coloca tus secadores en una olla con agua
- Agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio
- Añade dos cucharadas de jabón lavavajillas
- Remueve bien con una cuchara y pon a hervir en tu cocina por cinco minutos
- Transcurrido el tiempo retira el agua con cuidad. Te recomendamos que utilices unas manoplas para que no te quemes
- Una vez que hayas retirado el exceso de agua, lleva los secadores en tu lavadora. Si no quieres lavarlos en este electrodoméstico, también puedes hacerlo a mano
- Lava como acostumbras hacerlo
- Finalmente seca en el tendedero y ¡listo! Comprobarás que no hay rastro de suciedad en tus secadores
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?