La ropa reflectante es muy utilizada en varios trabajos, principalmente con la finalidad de evitar accidentes Debido a que se emplean con regularidad, sobre todo los chalecos con tejidos que reflejan la luz, es inevitable que se ensucien. Descubre un truco casero para lavar estos elementos sin que se estropeen.
A diferencia de otras prendas, la ropa reflectante está fabricada con tejidos que pueden reflejar la luz y que permite prevenir accidentes en el trabajo. Los chalecos son quizá los elementos más empleados por los trabajadores, aunque también hay pantalones, buzos o camisetas.
Algunas personas cometen el error de lavar la ropa reflectante como cualquier prenda, pero para no estropearla es mejor recurrir a otros métodos.
Pasos para lavar tu ropa reflectante
Antes de lavar ropa reflectante, asegúrate de no usar detergente de cocina o productos corrosivos. A continuación te compartimos los pasos que debes seguir para que dejes limpia tu prenda en poco tiempo.
- En una tina vierte agua fría
- Agrega detergente neutro en el agua fría
- Incorpora la ropa reflectante y deja reposar por 20 minutos
- Amasa la prenda suavemente con tus manos sin llegar a apretarla
- Si hay manchas difíciles emplea un cepillo con cerdas suaves y empieza a tallar
- Reemplaza el agua de la tina por agua limpia y fría para enjuagar, siempre sin frotar ni retorcer
- Repite el procedimiento hasta que ya no haya espuma
- Escurre y quita el exceso de agua
- Deja secar en una percha y en la sombra
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?