Las amas de casa se preocupan por el cuidado del hogar, pero no muchas personas prestan atención al aseo de los colchones. ¿Sabes qué pasa si no están pulcros? Las manchas y la humedad que pueden acumular atraerán a microorganismos que atentan contra tu salud y afectan tu buen sueño en las noches. En MAG te digo cómo darle una limpieza al ras a tu colchón y qué ingredientes necesitas para ello. Presta mucha atención.
Los problemas de un colchón sucio son sinónimo de ácaros sobre su tipo tela; esto significa problemas para tu piel. Además, el tejido superior puede fácilmente absorber la humedad, por lo que no es recomendable dejar que líquidos penetren por mucho tiempo sobre estas superficies; de allí la importancia de tener una buena funda en general.
Esta vez vamos a minimizar el uso de líquidos para limpiar las capas de tu colchón, por lo que trataremos de darle un aseo al seco. En MAG te cuento por dónde empezar, qué usar y con qué frecuencia hacer esta tarea hogareña.
¿Cómo limpiar un colchón al seco?
- Vamos a empezar con las sugerencias previas, pues es importante ventilar la habitación antes de hacer la cama y siempre usar un protector de colchón; este material es muy sencillo de introducir en la lavadora y es de fácil lavado.
- Un primer paso será mantener el colchón limpio al pasarle un cepillo de cerdas suave por encima, así mantendrás a raya al polvo y la suciedad superficial: usa movimientos circulares y enérgicos desde el centro hacia afuera. Luego, puedes usar una aspiradora para terminar con el aseo de la primera capa.
- Para los malos olores de un colchón, vamos a hacer uso del bicarbonato de sodio. Este recurso del botiquín es muy útil por su capacidad de mermar la humedad y desaparecer los aromas desagradables, además puede matar bacterias y ácaros. Tan solo debes esparcir un poco del polvo por la superficie y dejarlo actuar por una hora.
- Iremos a usar agua oxigenada para deshacernos de las manchas visibles partir de la grasa o líquidos de la cocina Tan solo debes aplicar un poco sobre estos restos orgánicos adheridos, dejarla burbujear por algunos minutos y luego retirarla con un paño húmedo.
- En este último paso, si hablamos de gotas de sangre seca, será bueno mezclar con un poco de bicarbonato de sodio con el agua oxigenada y dejar reposar 30 minutos antes de remover la solución.
- Debes procurar hacer una limpieza superficial a un colchón una vez a la semana y un aseo más profundo cada 6 meses, así harás que sus materiales duren por más tiempo y no afecten tu sueño.
¿Qué tipo de colchón es más recomendable?
Entre los mejores colchones a elegir, tenemos los que poseen ‘muelles’: este es un colchón para descansar, ya que apuesta por la estabilidad de la cama y dan firmeza contra presiones constantes y repentinas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?