Si hay algo que los niños usan de forma habitual para transportar sus crayones, colores, lápices y bolígrafos al colegio, es el estuche escolar. De hecho, se trata de uno de esos elementos que no pueden faltar en su día a día. Pero por el mismo hecho de su constante uso, adquieren malos olores y demás.
De seguro pensarás que bastará con pasarle un paño húmedo o de frente meterlo a la lavadora. Si bien lograrás eliminar la suciedad de la superficie, ello no es lo más recomendable por expertos.
En ese contexto, en MAG te diremos la forma correcta para arrasar con todas las bacterias y gérmenes impregnados en el material con ingredientes básicos que tienes en el hogar.
Cómo limpiar un estuche escolar
Antes de dar a conocer el método más eficaz, primero debes examinar la mancha. Si solo se trata de lápiz, bastará con emplear un borrador para eliminarlas. No es necesario algún líquido ‘milagroso’.
Ahora bien, si son manchas complicadas como por ejemplo las de bolígrafo, entonces deberás ir por un recipiente, bicarbonato de sodio, un trapo seco y un cepillo de dientes. Este último de preferencia que sea viejo.
El primer paso consiste en colocar dentro del recipiente una cucharada de bicarbonato de sodio. Luego, añade un poco menos de agua. Lo siguiente será remover bien la mezcla para conseguir una pasta densa.
El truco está en añadir un poco menos de agua que de bicarbonato o de lo contrario no conseguirás la pasta que necesitamos. Por último, frota las zonas con manchas con ayuda del cepillo y utiliza el trapo para eliminar los residuos.