TRUCOS CASEROS | Los falsos techos de las casas u oficinas requieres de una limpieza periódica. (Foto: Placomat).
TRUCOS CASEROS | Los falsos techos de las casas u oficinas requieres de una limpieza periódica. (Foto: Placomat).
Cristhian Zamudio

Los falsos son muy empleados en las oficinas y en algunas viviendas para reducir la altura de un espacio. Como cualquiera otra estructura, pueden acumularse de polvo o suciedad si no le brindamos una limpieza regular. En esta nota te compartimos los mejores trucos para que recuperes su aspecto original, dependiendo de los distintos materiales.

Mira también:

Desde hace unos años las empresas y algunas viviendas vienen recurriendo a los falsos techos, ya sea por necesidad o por un tema puramente ornamental. No solo permiten reducir la altura de un espacio, sino que pueden ocultar instalaciones eléctricas que sobresalen a simple vista.

Debido a su ubicación, no es sencillo limpiar estas superficies, pero en algunos casos podemos realizar la tarea nosotros mismos, pues podemos utilizar la escaleta que tenemos en casa.

Pasos para limpiar falsos techos, según el material

  • Falsos techos de escayola. Si las manchas en un techo de escayola no son tan evidentes puedes mezclar un detergente suave con agua tibia para limpiar con una esponja. Otro método que puedes emplear es el siguiente: mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una consistencia espesa y talla la superficie con un cepillo.
  • Falsos techos de plástico. El bicarbonato de sodio también puede servir de gran ayuda para limpiar este tipo de falsos techos. Tan solo mezcla el producto con un detergente y frota la superficie con un trapo hasta dejarlo limpio.
  • Falsos techos de aluminio. En vez de emplear productos agresivos, emplea un detergente neutro con agua caliente. Asegúrate de humedecer un trapo con agua caliente, teniendo cuidado, y luego aplica el detergente. Tras ello, aplica sobre la superficie.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.