¿Niños en casa? Es muy posible que las paredes de tu casa tengan rayones de crayón, estén muy grasosas o simplemente estén manchadas. Si quieres que vuelvan a su tonalidad no es necesario aplicar una nueva capa o cambiar de color, sino seguir una serie de recomendaciones para limpiar la pared sin dañar la pintura. Conoce de qué manera conseguirlo de manera natural y sin recurrir a costosos productos.
MIRA TAMBIÉN | 4 utensilios de limpieza de cocina que deberías tirar hoy mismo
Antes de mencionar el truco definitivo para lavar las paredes sin dañar la pintura lo primero que debes hacer es acondicionar el área donde vas a realizar la limpieza.
¿Qué significa eso? colocar papel periódico o tallas en el suelo para evitar manchar y también permita absorber el agua que vas a mezclar. Sin más preámbulo, aquí te dejamos el truco.
Cómo limpiar las paredes de color sin dañar la pintura
Estos son los ingredientes que necesitarás para este truco:
- Jabón para platos
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- Cepillo de cerdas suaves
- Paño de microfibras
- Esponja no abrasiva
El primer paso es hacer una pequeña prueba en la pintura, es decir, rocía agua tibia y jabón líquido de un spray en la mancha. ¿Luego? deberás contar con una esponja no abrasiva, un paño de microfibra y un cepillo de cerdas suaves.
¿Si son manchas de grasa más complicadas? en ese caso lo ideal es emplear bicarbonato de sodio. Combínalo con agua tibia para formar una pasta y después aplícala en las zonas afectadas. Eso sí, debe ser con mucho cuidado. Limpia los residuos con un paño de microfibra.
Si la pared de color presenta salpicaduras de café y otros líquidos el jabón líquido es la mejor opción. Debes mezclarlo con un litro de agua tibia y un chorro pequeño de vinagre blanco. Posteriormente, frota la mancha con un cepillo de cerdas suaves. Finalmente, enjuaga con agua y limpia con un paño seco.
En el caso de que tu pared tenga manchas de lápiz prueba con una goma de borrar, centrándote en el área afectada. Si esto no funciona aplica un paño humedecido con bicarbonato de sodio o con pasta de dientes, según aconseja el portal Business Insider.