La vida en un departamento puede parecer sencilla, al menos en términos de limpieza. Sin embargo, un tema que siempre causa repelús es la limpieza de las persianas, ¿Qué hago si vivo en el sexto u octavo piso de un edificio?, ¿Peligrará mi vida al limpiar una persiana? Son preguntas comunes que se hacen los vecinos de multifamiliares así, pero en MAG te traemos una solución al respecto. Es un truco sencillo y que pocos ponen en práctica.
Este problema se solucionaría en caso tengas una persiana con pliegues deslizables de adentro hacia afuera, y viceversa, pero no todos tendrían esa facilidad. De hecho, hay personas que tienen la tarea complicada por persianas antiguas con moho, suciedad y hasta basura impregnada y sin la capacidad de deslizarse fácilmente.
Sin embargo, existe un método ideal para evitarte el vértigo y los riesgos de limpiar persianas en pisos elevados; no vaya a ser que un desliz produzca un desenlace falta. En MAG te contamos que todo radica en el tambor de este objeto, ¿Cómo lo retiramos? Presta atención.
¿Cómo limpiar persianas de pisos elevados?
- Vamos a intentar quitar el tambor y debes saber que solo hay 2 tipos en el mercado: existen los acoplados por tornillos y otros cerrados por presión que usan una palanca para acoplar y desacoplar; ambos pueden desajustarse para liberar cada persiana.
- El método de limpieza recae en el jabón neutro y agua. Sin embargo, es posible que te topes con materiales de persianas a partir del PVC, plástico, aluminio o madera; estos pueden requerir productos más especializados de ferreterías.
- Primeramente, necesitas retirar el polvo y todos los restos de suciedad superficial de las persianas. Usa la aspiradora para esta labor, o también un cepillo podría simular el trabajo de limpieza.
- Luego de que retiremos las persianas del tambor, vamos a limpiar y refregar la parte visible de este objeto que gradúa la ventilación. Empieza con la parte enrollada y poco a poco iremos desenrollándola hasta alcanzar toda su extensión; repite el proceso hasta volverla a su forma original y esté lista para acoplarse a tu ventana.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?