TRUCOS CASEROS | Descubre los mejores tips para limpiar los sofás de piel en simples pasos. (Foto: Pexels/Martin  Péchy).
TRUCOS CASEROS | Descubre los mejores tips para limpiar los sofás de piel en simples pasos. (Foto: Pexels/Martin Péchy).
Cristhian Zamudio

Una de las piezas de mobiliario que goza de la preferencia de muchas personas es el sillón o sofá, pues les permite distenderse en sus ratos libres o incluso descansar. Debido a que son muy utilizados, es inevitable que se ensucien. Si tienes en tu hogar sofás de piel y temes estropear el material, aquí te comparto un bastante práctico.

Mira también:

Muchas personas pasan en los sofás de sus casas una buena cantidad de horas al día, ya sea para ver la televisión, conversar en familia o darse un breve descanso. Si tienes perros es inevitable que conviertan a estas piezas en sus lugares preferidos, sobre todo cuando no estamos atentos a sus travesuras.

Aunque hay sofás de distintos materiales, los de piel o cuero se imponen por su elegancia. Si bien son resistentes, pueden ensuciarse fácilmente con el tiempo o incluso adquieren malos olores. ¿Cómo recuperar su brillantez? A continuación te lo explicamos.

¿Cómo limpiar sofás de piel?

Sigue estos pasos que sugiere Val Barrales, especialista en tus de limpieza, para limpiar tus sofás de piel en pocos minutos.

  • Retira el polvo que hay en tu sofá de piel
  • Mezcla una taza de agua y un chorrito de desengrasante en crema
  • Agita la mezcla bien en un atomizador
  • Humedece la mezcla con un paño de microfibra
  • Para la aplicación de este ‘remedio casero’ tan solo debes pasar suavemente el paño por la superficie del sillón
  • Para eliminar manchas difíciles lo más recomendable es aplicar directamente la mezcla y luego pasar el paño por la zona dañada hasta eliminar las marcas

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?