Te cansaste de ver una pila de ropa amontonada en la silla o en el cesto que hay en la habitación y te das un tiempo para planchar todo. Pones a reproducir el playlist de música que más te gusta para que no sientas que es un castigo y justo cuando vas por la primera prenda observas que hay una mancha negra en la tela. ¿Qué pasó? la plancha está quemada y necesita una limpieza adecuada. Por suerte hay trucos caseros que te sacarán de apuros y, sobre todo, darle más tiempo de vida al artefacto electrodoméstico.
MIRA TAMBIÉN | 5 cosas que debes deshacerte inmediatamente para pasar la Navidad
Antes de mencionar los trucos es necesario realizar una acción previa a la limpieza. ¿Cuál es esa? desenchufar el artefacto y esperar que esté fría totalmente o de lo contrario podría ocurrir accidentes.
Ahora bien, pasemos a lo que de verdad nos importa y el porqué aún sigues leyendo la nota: cómo quitar lo negro a la plancha y, en general, una limpieza a profundidad de forma casera.
Trucos para limpiar una plancha quemada
Bicarbonato y vinagre
Para este truco deberás contar con bicarbonato de sodio y vinagre blanco, dos ingredientes que son muy usados en la limpieza del hogar para quitar la suciedad, la grasa acumulada, devolver el brillo a algunas superficies, entre otras cosas.
El primer paso será mezclar dos cucharadas de bicarbonato y un chorrito de vinagre hasta obtener una pasta. Luego, aplica la solución sobre la plancha y deja que actúe unas horas.
Finalmente, frota la mezcla con un estropajo suave a fin de eliminar la suciedad. Si no cuentas con estos elementos puedes optar por utilizar una piedra blanca.
Pasta de dientes
Lo primero es asegurar que el artefacto no esté enchufado. Tras corroborar ello, extiende un poco de pasta de dientes sobre la superficie de la plancha y frótala con un paño limpio con suavidad.
¿Todo bien hasta ese punto? activa la función “vapor” de tu plancha durante unos cinco minutos y déjala reposar. Por último, pásale un paño para pulirla y quitar los restos de la pasta. Eso sí, debes comprobar previamente que la plancha esté tibia, así lo indica el portal My Poppins.
Sal de mesa
De seguro habrás escuchado alguna vez que la sal de mesa es una excelente opción para limpiar una plancha y efectivamente lo es. Coge un paño seco y échale varias cucharadas de sal fin sobre la superficie.
Posteriormente, enciende la plancha y, cuando esté caliente, frota hasta que desaparezcan lo negro de la base. Por último, apaga la plancha y espera que se enfríe. Una vez pasado el tiempo, limpia con un paño húmedo y eso será todo.
Lavavajillas
Sobre este apartado se suele usar cuando las marcas de suciedad están en las aberturas de la plancha. Mezcla un poco de lavavajillas con agua destilada y luego límpialo con un bastoncillo, así lo recomienda el portal Clara.
Síguenos en nuestras redes sociales: