Cómo limpiar velas viejas y polvorientas para que luzcan como nuevas. (Foto: Pexels)
Cómo limpiar velas viejas y polvorientas para que luzcan como nuevas. (Foto: Pexels)
Oscar Guerrero Tello

Las son buenas aliadas para aportar una ambiente cálido, además de un magnífico elemento decorativo para las estancias del hogar. Pero su textura y la cera parece atraer el polvo, las pelusas o los pelos de las mascotas y no son muy fáciles de limpiar. Además, la falta de uso puede acabar deteriorándolas. Para evitar que esto pase hoy en MAG te compartimos unos para limpiar y conservar las velas. Solo necesitarás de unos cuantos productos que encuentras en casa para limpiarlas.

Mira también:

Tal vez almacenaste velas perfectamente hermosas y con un olor magnífico en la parte trasera del armario de ropa durante demasiado tiempo y ahora tus velas están cubiertas por una fuerte capa de suciedad.

De cualquier manera, a continuación te dejamos algunas soluciones rápidas para obtener velas brillantes y como nuevas con solo unos pocos artículos para el hogar:

Limpia tus velas con pantimedias viejas

Si tu vela solo está un poco sucia, hay un sorprendentemente simple que puedes usar para que se vea brillante y nueva nuevamente.

Necesitarás un par de pantimedias o medias viejas o baratas. Deslice la vela en la media y gírela; ésta raspará suavemente y atrapará el polvo sin dañar la cera.

Limpia tus velas con un paño de microfibra

Si tu vela no se puede reparar, sumerja un paño de limpieza de microfibra en agua tibia y escúrralo. Luego limpie suavemente la vela con movimientos cortos en la misma dirección, sin frotar de un lado a otro.

Nunca uses alcohol isopropílico

El mayor error que la gente suele cometer al tratar de limpiar velas es limpiarlas con alcohol. Pero debido a que el alcohol es súper inflamable, esto puede convertir rápidamente tu vela encendida en una pequeña hoguera. Para evitar dañar tu vela, solo debe limpiar su vela con agua tibia.

Cómo evitar que tus velas se ensucien

Para mantener tus velas en óptimas condiciones, es una buena idea guardarlas en un lugar fresco y seco cuando no las estes usando. Si tu vela viene con una tapa, mantenerla bien sujeta evitará que se acumule polvo y escombros. Debes limpiar tus velas cada pocas semanas para reducir el polvo y mantenerlas como nuevas.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Tags Relacionados: