TRUCOS CASEROS | Olvídate de usar productos caros, ya que la cebolla actúa como un buen limpiador.  (Foto: Liliana Drew de Pexels)
TRUCOS CASEROS | Olvídate de usar productos caros, ya que la cebolla actúa como un buen limpiador. (Foto: Liliana Drew de Pexels)
Samanda García

Quitar la suciedad de las ventanas puede parecer sencillo; sin embargo, cuando quedan marcas de los productos de limpieza o del paño, se vuelve sin duda en una tarea tediosa de realizar. Ante ello, existen diversos trucos en línea que permiten un acabado impecable y sin dejar manchas de tus huellas, como es el caso de la cebolla, una opción efectiva y natural.

Mira también:

Con este alimento, no solo ahorrarás tiempo y dinero, sino que te asegurarás de no dañar tus manos con productos químicos fuertes, por lo que sin duda te ayudará en la limpieza de tus ventanas sin mayor problema. Sin más, te explico qué hacer.

Cómo limpiar las ventanas con una cebolla

Limpiar las ventanas con una cebolla es un truco casero efectivo para eliminar la suciedad y las manchas, pero es importante hacerlo de manera que no quede olor en el proceso. Aquí te explico cómo hacerlo:

Preparación:

  • Cebolla.
  • Recipiente.
  • Agua.
  • Paño o papel de cocina limpio.
Una cebolla. (Foto: MAG)
Una cebolla. (Foto: MAG)

Pasos a seguir:

  • Antes de comenzar la limpieza, sumerge la mitad de la cebolla en el recipiente con agua durante unos minutos. Esto ayudará a reducir el olor fuerte de la cebolla.
  • Frota la cebolla sobre la superficie de la ventana, asegurándote de cubrir todas las áreas afectadas por la suciedad o las manchas. La cebolla actuará como un limpiador natural y descompondrá la suciedad.
  • Después de frotar con la cebolla, enjuaga la ventana con agua limpia para eliminar cualquier residuo de cebolla y suciedad.
  • Se seca la ventana con un paño o papel de cocina limpio. Asegúrate de que no queden marcas ni gotas de agua.

Este método es ideal para limpiar ventanas y dejarlas libres de rayas. Enjuaga bien después de usar la cebolla para minimizar cualquier olor persistente de este alimento.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO:

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.