Si eres un asiduo a la cocina y sueles preparar el almuerzo a tu familia, entonces te habrás dado con el depósito de basura siempre lleno; esto es normal. Sin embargo, no muchas personas se detienen en la limpieza del tacho de deshechos, ¿Cómo mantener este cubo limpio y sin olores? En MAG atendimos a este problema y tenemos ‘las claves’ para librarte de aromas desagradables.
Tener un tacho de basura o cubo de desechos en la cocina es común, no obstante, el darle una limpieza periódica no lo es tanto. En ocasiones, los restos orgánicos se mezclan con los plásticos y desprenden olores fétidos difíciles de contrarrestar pese a usar la tapa de cierre. Aunque lo preferible es usar bolsas destinadas para basura reciclada y otra para lo orgánica, esta no es un práctica común.
¿Cómo dejar un cubo de basura limpio y sin olores?
Lo dicho, los aromas a podrido o de comida fermentada fácilmente puede provenir de tu tacho de basura común. Te pedimos te armes de valor por unos minutos para la tarea; no llevará mucho tiempo. Esta vez, no haremos uso de productos químicos, sino de algunos utensilios básicos de toda cocina.
- Ponte guantes largos de gomas; no querrás que los líquidos acentuados de las frutas y preparados alcancen tu ropa o piel.
- Ten siempre listo una bolsa de asas para tu tacho y así levantar fácilmente la basura.
- Vamos a usar el vinagre blanco dentro del cubo o balde de plástico. Usa un rastrillo para refregar en su interior y exterior con este líquido casero.
- El vinagre se encargará de la desinfección, además de quitar los malos olores. Puedes adherir lejía a la fórmula; aunque solo unas gotas (este producto no es apto para cubos metálicos)
- Hecha la tarea, vamos a secar bien el cubo. No olvides que la humedad favorece el crecimiento bacteriano y de gérmenes.
- Iremos a colocar 1 o 2 centímetros de arena de gato al fondo del cubo y encima colocaremos una bolsa nueva. La arena atrapará cualquier escape líquido y ocultará el olor.
- Finalmente, vamos a polvorear algunas cucharadas de bicarbonato de sodio por el interior del cubo, aunque también de la bolsa; este polvo es un atrapa olores natural.
- Cambia la bolsa a diario y puedes repetir este proceso cada semana, aunque va a depender de la cantidad de basura que el tacho ocupe y los alimentos fétidos que almacene.
- También puedes probar con dejar un poco de zumo de lima o limón al fondo del tacho; los cítricos eliminan los malos olores
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?