Las hierbas aromáticas son muy utilizadas en la gastronomía para potenciar los sabores de diversos platillos. Debido a que sus hojas son delicadas, es necesario conservarlas convenientemente para que no se estropeen. Conoce un truco casero para mantener estos alimentos.
Si lo que queremos es darle un toque especial a nuestros platillos, las hierbas aromáticas son nuestros grandes aliados. Además de aportar frescura, nos otorgan ese sabor y olor inigualables. Las más populares con el culantro, el perejil, la hierbabuena, pero también hay otras como la albahaca, el romero o el tomillo.
Si bien solemos encontrar estos alimentos en ensaladas, su versatilidad hace que los podamos incorporar en caldos y guisos. Eso sí, lo ideal es evitar que sus hojas se estropeen y no pierdan su frescura.
¿Cómo mantener frescas las hierbas aromáticas?
Este truco aplica para el culantro, el perejil, las acelgas y otras hierbas aromáticas. A continuación, te compartimos los pasos que brinda la creadora de contenido Maestra Jacobina.
- Quita los tallos grandes delas hierbas aromáticas y no las laves
- Con papel de cocina absorbente envuelve las ramas de la hierba aromática que quieres conservar
- Realiza el mismo procedimiento con otras hierbas aromáticas
- Coloca las hierbas en recipientes con tapas herméticas
- Lleva los recipientes al refrigerador para que se mantengan frescas hasta por dos semanas y media
- Cuando vas a utilizar las hierbas retíralas de sus envases y procede lavarlas
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?