Los pisos laminados le brindan un toque de distinción a los hogares y, lo mejor de todo, es que no son costosos. Sobre su limpieza existen algunas dudas, pero en MAG te compartimos los mejores tips para que alargues su vida útil y queden siempre en buen estado.
Los pisos laminados datan desde hace muchos años, debido a que son económicos y se ven estéticamente bien. Están conformadas por varias capas, en su mayoría derivadas de la madera, y se puede adquirir distintos modelos en el mercado.
Entre las ventajas que podemos destacar es su limpieza rápida, gracias a su superficie lisa y uniforme. Su instalación es sencilla, aunque debes asegurarte de limpiar bien el suelo y nivelarlo de la mejor manera.
¿Cómo mantener pisos laminados en buen estado?
Sigue estos tips que brinda EllenTeDice para limpiar tus pisos laminados y alargar su vida útil.
- Quita el polvo con regularidad. Emplea una mopa de microfibra seca para pasar por la superficie el piso laminado sin humedecer. De esta manera, evitarás rayones por la acumulación de suciedad. Evita usar escobas estándares y cepillos de cerdas.
- Limpia de inmediato derrame de agua. Si se derrama agua o cualquier otro líquido, la capa protectora del piso laminado puede dañarse. Debes actuar rápidamente y utilizar una esponja para que absorba el exceso de líquido. Para quitar residuos, enjuaga la esponja, humedécela y pasa nuevamente por la zona.
- Limpia el piso desde el fondo de la habitación hacia afuera. De este modo, no pisarás el suelo húmedo y mucho menos habrá huellas del calzado.
- Limpia a profundidad cada 2 meses. Elabora un remedio para limpiar a profundidad, sobre todo cuando hay mucho tránsito en el hogar. Debes mezclar ¼ de taza de vinagre con 1 litro de aguay posteriormente colocar en un atomizador. Rocía gradualmente en zonas pequeñas.
- Elimina manchas difíciles con un paño húmedo. Humedece un paño para retirar manchas de vino, café, entre otros líquidos. Si no salen solo con agua, aplica un poco de detergente en el paño. Para no dejar residuos de detergente emplea otro paño, esta vez humedecido con agua tibia.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?