Cada vez que vamos al trabajo o planeamos algún paseo familiar llevamos comida en nuestra lonchera para disfrutarla durante la tarde. Sin embargo, los platillos se enfrían con el transcurrir de las horas y, si no contamos con un horno microondas cerca, no queda otra opción que comerlo tal y como se encuentra. Para evitar experiencias similares, te comparto un truco casero que te puede servir de gran ayuda.
No hay nada mejor como almorzar los guisos o caldos de tu preferencia calientes, sobre todo en días de bajas temperaturas. Si vamos a ir al trabajo o algún otro lugar llevamos la comida en nuestra lonchera para degustarla durante la tarde.
Si no tenemos una refrigeradora o un horno microondas cerca la comida no se conservará adecuadamente. Para mantenerla caliente, al menos por unas horas, podemos recurrir al papel aluminio y una toalla.
¿Cómo mantener tu comida caliente con un termo?
El artículo que nos ayudará a mantener caliente nuestra comida por mucho tiempo es el termo que utilizas para tus bebidas. A continuación, te explicamos los pasos a seguir:
- Vierte agua hirviendo en tu termo portátil
- Tapa el termo, pero sin cerrarlo
- Una vez que tengas lista la comida (guisos, caldos, etc), retira el agua del termo hasta que esté vacía
- Incorpora la comida en el termo con una cuchara o algún otro utensilio
- Tapa herméticamente el termo y la comida se conservará caliente
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.