Muchas personas prefieren las prendas de cuero porque le dan un estilo único. En ocasiones, sin embargo, no le brindamos el cuidado adecuado y es inevitable que se produzcan arrugas en varias partes del cuerpo. ¿Cómo puedo planchar esta ropa sin que se rompa? Te compartiré un truco que te sacará de apuros.
En los armarios de muchas personas no deben faltar las casacas de cuero o prendas elaboradas con el mismo material, debido a su versatilidad y durabilidad. Sin embargo, cuando las usamos con frecuencia es usual que aparezcan arrugas en la superficie.
Las arrugas en ese tipo de prendas desentonan con su belleza, por lo que debemos quitarlas cuanto antes. Si bien puedes echar mano de productos textiles, también podemos resolver este problema en casa de una manera sencilla.
Pasos para planchar prendas de cuero
Los únicos elementos que debes tener a mano para quitar las arrugas de tus prendas de cuero son una tela de forro y una plancha. A continuación, te comparto los pasos.
- Extiende tu prenda de cuerpo sobre un planchador
- Coloca un pedazo de tela de forro sobre la prenda de cuero
- Plancha la tela de forro sin usar vapor por las áreas en donde haya arrugas. Asegúrate de realizar pasadas rápidas
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.