Cuando se va el servicio de luz en el hogar, surge un sinfín de problemas y en muchos casos no encontramos una pronta solución. Si tenemos prendas con arrugas y debemos salir a la calle, la situación empora. Afortunadamente, hay elementos caseros que nos pueden sacar de apuros si recurrimos a la creatividad. Descubre tres ideas prácticas para “planchar” tus prendas cuando no hay electricidad.
La plancha es uno de los electrodomésticos más usados en el hogar, debido a que nos permite eliminar las arrugas de diferentes prendas. La tarea de planchar, sin embargo, es una de las más tediosas y muchos preferirían evitarla. Si buscas un truco para que la ropa salga de la lavadora sin arrugas, puedes leer esta nota de MAG.
Ahora bien, si estamos urgidos de salir a la calle y de pronto se va la luz en el hogar, el problema se acentúa, pues ni la lavadora ni la plancha podrán salvarnos. La buena noticia es que hay otros métodos de planchar la ropa sin recurrir a estos electrodomésticos.
Tres ideas para planchar cuando no hay luz en el hogar
¿Se fue la luz en tu casa y no tienes idea cómo planchar tu ropa? Conoce tres ideas para eliminar las arrugas de tus prendas sin recurrir a la plancha
Olla
- Elige una olla que tenga la base limpia
- Vierte un poco de agua en la olla y caliéntala en la cocina
- Modera la temperatura pasando una toalla por la base
- Finalmente pasa la base de la olla sobre la ropa que quieras planchar y ¡listo!
Vinagre blanco y suavizante
Si se fue la luz en tu casa y estás con el tiempo justo puedes crear un remedio casero para eliminar las arrugas de tus prendas sin necesidad de usar la plancha
- Vierte agua en un atomizador por encima de la mitad
- Incorpora al atomizador una cucharada de vinagre blanco y otra de suavizante para ropa
- Rocía el “remedio casero” en tus prendas a tratar y aplana con tus manos
- Dale algunas pasadas a tu prenda para quitar el exceso de arrugas
Debajo del colchón
Debido a que el colchón de la cama tiene una base plana, puede ayudarnos a planchar la ropa arrugada de manera práctica
- Sobre la base del colchón pon la prenda arrugada
- Aplica la mezcla de vinagre blanco y suavizante y alisa la prenda con tus manos
- Con mucho cuidado levanta el colchón y colócalo sobre tu ropa
- Deja el colchón por un tiempo sobre tu prenda
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?