Si eres asiduo a la cocina o no, habrás comprobado que las llamas y el tiempo de cocción en la hornilla es sumamente importante. ¿Haz saboreado alguna vez guiso quemado? Si un desastre así le sucedió a tu sartén u olla, en MAG te cuento que métodos caseros resuelven el problema de la ‘comida pegada’, especialmente si quieres restaurar prontamente tus preciados instrumentos de cocina ennegrecidos.
En caso el guiso, el puré de papas, los tallarines, el pop-corn o la salsa se hayan quedado quemados en la olla, es natural que veas ‘tonalidades negras’ en su materia; este es el efecto de sobrecalentar sus sensibles compuestos. Los restos de comida chamusqueada pueden adherirse fuertemente a las bases de hierro, plomo o acero inoxidable; este tipo de descuido no distingue materiales.
Antes de ponerte a refregar con la esponja del lavavajillas, te advierto que el resultado puede que no te convenza. En MAG te habló de cómo usar la lejía, el bicarbonato de sodio, la sal y el vinagre para remover esta materia ennegrecida antes de que el problema se agrande:
Quita la comida quemada de ollas y sartenes
- Lejía: si usas este limpiador de baño, entonces solo deberás echar un poco sobre la olla o sartén (1/5 por la cantidad de agua). Antes de eso, llena el recipiente con agua hasta cubrir casi la totalidad del mismo.
- La mezcla anterior la pondremos en fuego hasta que empiece a hervir; esperamos unos 10 minutos y luego vamos a dejar enfriar tus soportes de metal. Ahora toca el turno de refregar con un estropajo y asi remover las partes negras; verás lo útil que puede llegar a ser ahora.
- Bicarbonato de sodio: vamos a poner a calentar una olla o sartén llena de agua; una vez rompa en hervor, vamos a agregar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y remueve hasta que se disuelva; espera unos 5 minutos para hacer el mismo proceso que hicimos con la lejía.
- Sal y vinagre: antes de usar estos ingredientes, procura darle una limpieza previa a la sartén u olla y retira tanta materia como puedas. Luego, seguiremos con el método de calentar agua dentro solo que ahora colocaremos 2 cucharadas de sal y otras 2 de vinagre blanco. Deberá dejar que todo repose 1 hora antes de ponerte a refregar; los resultados son iguales de sorprendentes.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?