Cristhian Zamudio

Después de un trabajo de albañilería casi siempre debemos lidiar con el cemento seco que se adhiere en las herramientas que empleamos. Si bien es difícil removerlo, la buena noticia es que podemos a recurrir a un . De esta manera, podemos recuperar el aspecto original de las lampas, espátulas o cualquier otro elemento.

Mira también:

El cemento es un importante material de construcción, utilizado para tapar, rellenar huecos o tarrajear paredes. Debido a que se endurece al entrar en contacto con el agua o el aire, algunos residuos o manchas quedan impregnadas en las herramientas que utilizamos.

Recientemente, realizaron trabajos de albañilería en mi hogar y tanto espátulas como lampas terminaron con manchas de cemento. Debido al tiempo ajustado que tenía postergué la limpieza de las herramientas y el cemento se secó por toda la superficie. Además de antiestético, imposibilitaba realizar otras tareas de manera adecuada con estas herramientas.

Pasos para remover el cemento seco de tus herramientas

Método 1

Ante de poner en práctica este truco, te recomiendo que busques un lugar ventilado de tu casa y utilices guantes, gafas y una mascarilla. Dicho esto, sigue los siguientes pasos que encontré en Zona Brico.

  • En una cubeta coloca tu espátula o herramienta con cemento seco
  • Con mucho cuidado vierte ácido muriático en la cubeta hasta que cubra
  • Deja reposando unos minutos y luego utiliza una brocha para remover las zonas de cemento seco difíciles
  • Una vez que removiste el cemento seco retira inmediatamente tu herramienta y llévala en otra cubeta con agua para enjuagarla. Este procedimiento lo hacemos para romper el efecto químico del ácido muriático
  • Para evitar que se oxide echa sobre la superficie aceite y ¡listo!

Método 2

Si no eres de los que recurre a las sustancias líquidas para limpiar tus herramientas puedes hacer uso de un esmerilador angular y una carda copa de alambre trenzado. Eso sí, asegúrate de que tu esmerilador esté desconectado antes de colocar la carda.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Video recomendado

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.