Estás por salir a la calle y, luego de buscar en el ropero qué ponerte, encuentras una prenda que había estado escondida por mucho tiempo. Apenas la ves no dudas en ponértela, pero de inmediato te percatas de un detalle: el incontenible olor a humedad. Cuando este episodio ocurre lo que hacen muchas personas es desechar la ropa, a pesar de que está limpia a simple vista. No te vayas a los extremos. Te comparto un truco muy práctico que te salvará el día.
Hay prendas que permanecen por varias semanas en nuestro ropero sin que le demos ningún uso. Muchas veces no las elegimos por una una cuestión de gusto, pero en otras ocasiones se nos olvida que están allí.
Cuando queremos usar estas prendas percibimos que han adquirido un olor a humedad desagradable. Pese a que se encuentran limpias, no es recomendable ponérselas. Este problema se acentúa cuando se generan los cambios de estación y, debido a que los armarios son pequeños, no hay circulación de aire. Si bien podemos lavarlas nuevamente, hay otra opción que te sacará de apuros.
Así puedes eliminar el olor a humedad de tu ropa
El producto que nos ayudará eliminar el olor a humedad de la ropa, en menos de 15 minutos, es el bicarbonato de sodio. Gracias a sus propiedades, puede neutralizar microorganismos y absorber malos olores. Sigue los pasos que recomienda la creadora de contenido Maestra Jacobina para que pruebas su eficacia.
- Coloca tu prenda a tratar al revés sobre una mesa
- Dobla tu prenda y rocía el producto por ambos lados
- Extiende bien el bicarbonato y deja reposar por unos minutos
- Transcurrido esos minutos, sacude tu prenda para quitar el polvo del bicarbonato
- Voltea tu prenda y en menos de 15 minutos los malos olores se habrán ido
- El bicarbonato de sodio también puede ser aplicado en tus zapatos para eliminar malos olores
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.