Ya sea que ames u odies el olor a humo, ya sea de un asado, barbacoa, parrilla o fogata, es posible que no sientas lo mismo acerca de cómo huele tu ropa y cabello al día siguiente. O los próximos días, porque todos sabemos que es un olor que puede impregnarse varios días.
El aroma del humo es uno que realmente perdura y puede soportar el lavado y la ducha. Y si a tus conocidos les gusta hacer asados, barbacoas o fogatas en el bosque, el olor puede ser difícil de evitar. Aquí hay algunos trucos caseros para eliminar ese persistente olor a humo de tu ropa y cabello. Solo necesitarás de algunos ingredientes.
Cómo quitar el olor a humo de tu ropa
Si lavaste tu ropa porque huele a humo y aún sigue oliendo como si acabaras de salir del asado o la fogata del fin de semana, aquí tienes algunos métodos que puedes probar:
- Primero, deja que tu ropa maloliente se ventile, lo ideal es colgarla en un tendedero, o al menos extenderla en algún lugar al aire libre, antes de lavarla.
- Lava la ropa con agua caliente (siempre que la etiqueta no lo desaconseje).
- Independientemente de la temperatura del agua, agrega una taza de vinagre blanco a tu ropa, después del detergente.
- Comienza a lavar tu ropa como lo haría normalmente, agrega detergente, espera cinco minutos y luego agregue 1/2 taza de bicarbonato de sodio. (No uses bicarbonato y vinagre juntos en la misma lavada).
- Coloca la ropa sucia en una bolsa de basura, agregue 1/2 a una taza de bicarbonato de sodio (dependiendo de cuántas prenda haya allí), ata la bolsa para cerrarla, agita todo rápidamente (pero a fondo) y déjalo reposar durante la noche. Al día siguiente, saca la ropa afuera, sacude el bicarbonato y lávala como lo harías normalmente.
- Evitar el problema teniendo un atuendo designado para el asado o fogata (o al menos una camiseta).
Cómo quitar el olor a humo de tu cabello
Desafortunadamente, tu cabello es una historia diferente. Aquí hay algunas maneras de eliminar ese olor de tu cabello:
- Aplica una pasta hecha de cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y ¾ de taza de agua sobre el cabello mojado. Aplícalo desde la raíz hasta las puntas, incluido el cuero cabelludo. Déjalo reposar de uno a tres minutos, luego enjuágalo y lávate/acondiciona como lo harías normalmente.
- Lávate el cabello con una mezcla de una parte de champú y una parte de vinagre de sidra de manzana .
- Algunas personas confían en usar un champú clarificante, especialmente uno que contenga vinagre de sidra de manzana, como una forma de eliminar el olor de tu cabello.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?