Cada vez más ciudadanos recurren a la bicicleta como el transporte principal, no solo para hacer deporte, sino para movilizarse a sus centros de trabajos o de estudios. Aunque este medio tiene muchas ventajas, debemos cuidarlo para evitar que se estropeen algunas piezas, como por ejemplo las cadenas.
A diferencia de otros medios de transporte, la bicicleta es una alternativa limpia y accesible. Si bien muchas personas recurren a este vehículo para hacer deporte, otros la utilizan para dirigirse a sus centros de labores, estudios o incluso como herramienta de trabajo.
Debido a que entra en contacto con el agua o permanece mucho tiempo en la intemperie, el óxido suele originarse en las cadenas de la bicicleta, Este problema se hace evidente en épocas de lluvia, por lo que lo más prudente es guardar este vehículo en un lugar estratégico de tu casa o taparlo
¿Cómo quitar el óxido de una cadena de bicicleta?
El producto que te ayudará a remover el óxido de tu cadena de bicicleta es el vinagre blanco, un excelente limpiador natural. Armek Bikes puso en práctica este infalible truco y aquí te comparto los pasos:
- Coloca tu cadena de bicicleta en un recipiente
- Vierte vinagre blanco en el recipiente y tápalo para evitar que entre en contacto con algún agente externo
- Deja en vinagre blanco durante cuatro o cinco días
- Traspasa la cadena en un recipiente con agua y enjuaga
- Emplea un cepillo para tallar y quitar el óxido de la cadena
- Seca la cadena de tu bicicleta con un trapo
- Antes de montar la cadena a tu bicicleta es recomendable que echas lubricante para cadena o aceite para motocicletas
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Cuál es el mejor desoxidante para bicicletas?
El vinagre blanco es considerado como el mejor desoxidante para bicicletas. Este líquido miscible en agua, con sabor agrio, que proviene de la fermentación acética del alcohol, como la de vino y manzana, sirve para eliminar el óxido porque es más ácido que otras variedades. Aunque puedes frotar el vinagre directamente sobre el óxido de la bicicleta, las botellas con atomizador son ideales para asegurar una capa uniforme del líquido. Si quieres obtener una solución más corrosiva, agregue una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio a la mezcla.