Se sabe que los muebles de madera que se encuentran dentro o cerca a la cocina tienden a engrasarse muy rápido, debido al uso cotidiano o al mínimo contacto. Esto puede resultar un gran problema y nos vemos en la necesidad de comprar productos químicos para limpiarlos. En Mag te traemos algunos trucos caseros con ingredientes que están a nuestro alcance.
MIRA TAMBIÉN | Lo hiciste mal siempre: los errores que cometes al hacer zumo de naranja
Lo primero que debes tener en claro que este problema es muy común en la mayoría de hogares, pero hay soluciones muy prácticas que te sacarán de apuros y, sobre todo, no gastarás mucho presupuesto. Tan solo necesitarás ingredientes como aceite vegetal, bicarbonato de sodio, un cepillo de dientes viejo y un paño limpio.
Cómo quitar la grasa de muebles de madera
- Mezcla un poco de aceite vegetal con el doble de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta
- Luego de ello, coloca esta mezcla en una superficie de madera
- Con el cepillo de dientes, pásalo sobre la superficie con mucho cuidado
- Finalmente, límpialo con un trapo o paño húmedo
Con esas sencillas recomendaciones le dirás adiós a la grasa de los muebles de madera, pero no es la única manera. Abajo te decimos otros métodos muy conocidos y efectivos.
Vinagre blanco
De acuerdo al portal Cleanipedia, el vinagre blanco es un excelente aliado para limpiar todo tipo de superficies. Para ello solo debes moja un paño con vinagre puro y pasarlo por los gabinetes o zonas que veas engrasadas. El último paso es volver a pasar una toalla, pero esta debe estar a una temperatura caliente.
Bicarbonato de sodio
Así como le devuelve el brillo al cobre y la plata, también es excelente para quitar la grasa de los muebles de madera. El procedimiento es parecido al de vinagre blanco, pues deberás espolvorear sobre la madera un poco de bicarbonato de sodio y con una esponja suave frota hasta que los restos de grasa se vayan desvaneciendo, según precisa el portal CocinaFacil.
¿Cómo hidratar la madera reseca?
Mezcla en un recipiente medio vasito de vinagre de vino y medio vasito de aceite de oliva y moja un trapo de algodón en dicho mejunje. Frota la madera y deja que se seque unos minutos y finaliza el proceso pasando un trapo de lana para sacarle brillo a la madera, detalla Información.es.
Síguenos en nuestras redes sociales: