Para muchas personas lavar las cortinas puede resultar un verdadero problema de cabeza, puesto que recurren a una serie de métodos e ingredientes para dejarlos impecables, pero fallan en el intento. En la siguiente nota te traemos algunos trucos caseros para limpiarlas y queden como nuevas.
MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para hacer lentejas sin que se despellejen
¿Se debe lavar a máquina o a mano? Ambas opciones son recomendables con el objetivo de quitarle la suciedad, pero en Mag te decimos en qué casos recurrir a este método y por qué. ¡Toma nota!
En lavadora
Lo recomendable es utilizar un detergente a máquina para prendas delicadas. ¿Solo dicho elemento? Añade algún aditivo especial para cortinas con silicona. Selecciona un programa para agua fría, con un centrifugado suave. Lo ideal es entre 400 y 600 rpm, así lo precisa el portal El Español.
A mano
Para este método, utiliza agua fría y un detergente para prendas delicadas. Después de lavarlas, acláralos bien para que no quede jabón entre las fibras. Si no deseas que chorreen, prográmalo en un centrifugado suave y sin agua, a fin de que solo queden las cortinas.
Para lavar las cortinas blancas
En este punto hay que tener en claro que las cortinas blancas, por ningún motivo, se debe lavar junto con más ropa. Para una correcta limpieza lo ideal es remojarlo con vinagre blanco y bicarbonato de sodio un par de horas antes de lavarlas, así lo precisa El Español.
Cómo quitar las manchas
Lo primero que debes identificar es si se trata de una mancha de chocolate, vino o bolígrafo. Si bien existe una gama de productos comerciales, una buena opción para este tipo de inconveniente es sumergirlas con agua fría y añade un poco de lejía. También puedes hacer una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio.
Síguenos en nuestras redes sociales: