Son muchas las personas que disfrutan del sabor de la berenjena, ya sea salteada, frita o elaborada de distintas maneras. Aunque sus semillas son comestibles, no todos los comensales prefieren tenerlas en sus platillos, así que hoy te comparto un truco para que retiras las pepitas en muy poco tiempo.
En distintas gastronomías del mundo la berenjena es un alimento muy apreciado, gracias a ese sabor suave y ligeramente dulce que combina con distintos ingredientes. Si bien no debemos comerla cruda, podemos cocinarlas de distintas maneras: salteada, frita, horneada o al vapor.
Una de las desventajas de las berenjenas se relaciona con sus semillas: además de diminutas, son innumerables. Los expertos recomiendan, en ese sentido, elegir las más pequeñas para no tener que lidiar con ellas.
Pasos para quitar las semillas de las berenjenas
Antes de preparar tus berenjenas debes elegir la adecuadas. ¿Cómo reconocerlas? Pues debes advertir un tono ‘negro’ en caso de las redondas y, si las tocas con tus dedos, deben hundirse y luego recuperar su forma natural.
Ahora bien, si eres de aquellos que no les gusta comer berenjenas con sus semillas, atento a los siguientes pasos:
- Con un cuchillo realiza un corte no muy profundo desde la parte interior de la berenjena hasta cerca de su hoja. De esta manera, evitaremos dañar las semillas
- Abre la berenjena con ayuda de tus manos y descubrirás que están intactas
- Hinca una de las partes de la berenjena y tira hacia atrás
- Retira las semillas con tus dedos, un pequeño cuchillo o incluso con agua (en este último caso emplea un colador
¿Cómo aprovechar las semillas de berenjena?
En caso quieras germinar las semillas de berenjena que retiraste para plantarlas en el futuro, te explicamos cómo debes conservarlas.
- Debido a que están húmedas debes secarlas en una zona en donde ingrese la luz. Coloca las semillas sobre una superficie limpia para que escurra y luego posa sobre ellas un papel
- Para que se sequen las semillas por completo deja entre tres a cuatro días
- Guardas las semillas en una bolsita con cierre hermético
- La bolsita de berenjenas debe estar en un lugar seco y seguro para evitar la humedad
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?