Los días de calor se sienten con mayor fuerza en diversos países del Hemisferio Sur, por lo que debemos recurrir al protector solar para protegernos de los rayos ultravioletas. Durante ese proceso existe el riesgo de que manchemos nuestras prendas y, para recuperar su aspecto original, hay que actuar rápido.
En días soleados es usual que muchas personas vayan a la playa o a la piscina junto a amigos y familiares. No obstante, para protegernos de los rayos del sol es crucial que nos apliquemos protector solar en el cuerpo.
Puede darse el caso que en ese proceso manchemos nuestras prendas con el protector solar, y sea por un descuido o mala manipulación. Por más que intentamos remover las marcas, estas no desaparecen y el nuevo aspecto deja mucho que desea.
Pasos para eliminar las manchas de bloqueador solar de la ropa deben
Si tu ropa se manchó con bloqueador solar debes actuar rápidamente para removerla por completa. Necesitarás tener a la mano bicarbonato de sodio y limón.
- Escurre limón sobre el área a tratar de la prenda
- Aplica bicarbonato de sodio y extiende sobre la mancha
- Incorpora nuevamente jugo de limón y empieza a tallar con una escobilla de ropa
- Deja reposar la prenda durante 30 minutos bajo el sol
- Transcurrido el tiempo, remoja en un balde con agua
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.