Si eres un adicto a la limpieza o sencillamente te gusta ir pulcro todo el tiempo, entonces debes tener cuidado con el aroma del tabaco. Tanto si tienes a amigos fumadores o si recibes el humo del cigarro directamente, necesitas desprenderte de este ‘fuerte olor’. ¿Hay una manera de hacerlo?, ¿Es necesario una la lavadora? En MAG te explicamos una forma sencilla de abordar el problema.
Si asistes a celebraciones entre amigos o vas a fiestas multitudinarias, es muy posible que te halles entre cigarros y la nicotina. Este olor se impregna fácilmente en la ropa, camisas, pantalones, casacas y demás. La primera opción para quitar esta ‘sensación olfativa’ es con la lavadora, pero hay varios trucos para hacerlo sin necesidad del electrodoméstico.
De hecho, hay 2 ingredientes o productos en casa que te ayudarán a desprenderte del aroma del cigarro, sin importar que el tabaco esté acompañado de aditivos frutales tales como la ciruela, la fresa o la menta.
¿Cómo quitar el olor a cigarro de la ropa?
- Vinagre blanco: usaremos este icónico ingrediente casero para quitar el olor a tabaco de las prendas. Vamos a dejar caer agua caliente en una tina de baño o calentémosla en una olla. Luego, echaremos vinagre dentro (1/4 de taza); coloca cerca las prendas afectadas y deja que el vapor se encargue de desprender el fuerte olor a cigarro.
- Vodka: vamos a usar esta conocida bebida alcohólica en un rociador o ‘spray’, luego la esparciremos en la ropa con olor a tabaco. Añade a la fórmula 3/4 de agua por una de vodka; unas gotas serán suficientes.
- Vamos a dejar al aire libre tus camisas, polos, pantalones y chaquetas tratadas con estos métodos. Asegúrate de tenderlas ampliamente y en un espacio abierto con corriente de aire. Este paso ayudará a eliminar la humedad provocada por los vapores del vinagre y el vodka.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?