Tu ropa no puede salir limpia si está constantemente en contacto con el pelo de las mascotas. (Foto: Towfiqu barbhuiya / Pexels)
Tu ropa no puede salir limpia si está constantemente en contacto con el pelo de las mascotas. (Foto: Towfiqu barbhuiya / Pexels)
Oscar Guerrero Tello

A pesar de que lo adoro, mi de vez en cuando me da algo más que cariño y afecto, porque suelta pelos por todas mis superficies y muebles, sobre todo por la ropa. Con una aspiradora o un plumero, puedo deshacerme de los pelos que se acumulan en todos los muebles y superficies de mi casa, no obstante, siempre acaba algo en la lavadora y la secadora. Por eso, hoy voy a mostrarte algunas técnicas que me han dado muy buenos resultados para eliminar los pelos de mascota de estos aparatos. Toma nota.

Si te preguntas cómo eliminar los molestos pelos de mascota de tu lavadora y secadora, sigue leyendo porque te voy a enseñar lo que funciona hoy en Mag.

Mira también:

Así quitarás el pelo de tu mascota de la lavadora

Empieza por una de las herramientas de limpieza más utilizadas, la lavadora. Aunque sacudas la ropa y las sábanas antes de meterlas, siempre salen pelos. He aquí algunas posibles soluciones a este problema:

Limpia la lavadora a fondo

En primer lugar, limpia a fondo la lavadora. Recomiendo hacerlo una vez al mes, llenando el tambor vacío hasta la mitad con vinagre blanco y haciéndolo funcionar. Después, pásale un paño húmedo y sin pelusas (preferiblemente nuevo).

Coloca tu ropa primero en la secadora

Otra opción es meter la ropa en la secadora antes de lavarla. La idea aquí es aflojar el pelo de la mascota en la tela para que termine en el filtro de pelusas. Solo tienes que hacer girar la ropa durante unos 10 minutos en un ajuste de calor bajo o sin calor. Agrega un paño limpio ligeramente húmedo a la carga, junto con una toallita para secadora o bolas de lana para secadora que ayudan a eliminar más pelaje que está pegado a todo lo demás. Es más fácil retirar el pelo seco que húmedo, te lo aseguro.

Paño de microfibra

Los paños de microfibra también son de gran ayuda para quitar los pelos de la ropa en la lavadora. Antes del lavado, humedece el paño y pásalo por las prendas que quieras dejar libres de pelos.

Además, si sacudes el trapo después y lo introduces en la lavadora para realizar el lavado, atrapará los pelos que hayan podido escapar. Es mejor que utilices uno de color blanco para evitar que destiña.

¿Cómo quitar el pelo de mascotas de la secadora?

Incluso si toma medidas como las que te acabo de mencionar líneas arriba para deshacerte del pelo de mascotas en tu lavadora, sabes que de alguna manera, al menos un poco llegará a tu secadora de ropa. Aquí te dejo algunas maneras para quitar el pelo de mascota de este electrodoméstico.

Limpia tu secadora de ropa a fondo

Al igual que la lavadora, lo que te aconsejo es limpiar tu secadora a fondo al menos una vez al mes. Pasa un trapo mojado en vinagre blanco para remover cualquier peluza. Puedes hacer rotar el tambor para que seque más rápido.

También limpia bien el filtro o atrapa peluzas de tu secadora, para ello te sugiero usar la aspiradora.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce los beneficios de darle arroz a tu perro

¿Cómo quitar los pelos de gato en la lavadora?

El truco consiste en que, a la hora de hacer la colada, debemos introducir una esponja de ducha en la lavadora. Este objeto atrae todos los pelos del animal adheridos en la ropa, de manera que, cuando saques las prendas del electrodoméstico para secarlas, no habrá rastro del pelo del animal.

¿Qué tela no se le pega el pelo de perro?

Los tejidos en los que no se adhiere el pelo son telas como la gasa, la seda y el satén, la microfibra, el ante, el cuero, el lino y el denim, así como los tejidos apretados.

¿Por qué mi secadora no seca la ropa?

Cuando el condensador está sucio, el aire caliente no se puede condensar correctamente, debido a un flujo de aire insuficiente. Esto puede causar un resultado de secado deficiente. Si el condensador está sucio, puede ser la razón por la que la máquina no se calienta.

¿Cuál es el tiempo de vida de una lavadora?

El tiempo de vida útil de una lavadora generalmente es de 10 a 15 años, dependiendo de la marca, modelo y el mantenimiento que se le brinde. Factores como el uso frecuente, la calidad de fabricación y el cuidado influyen en su durabilidad. Realizar un mantenimiento regular y evitar sobrecargarla puede prolongar su vida útil.

¿Cuál es la lavadora más moderna?

Actualmente, la lavadora más moderna es la que cuenta con funciones de conectividad a través de WiFi y aplicaciones móviles, lo que permite controlar y programar ciclos de lavado desde el teléfono. También incluye tecnologías como sensores de carga para ajustar la cantidad de agua y detergente, programas personalizados y pantallas táctiles intuitivas.

¿Cómo limpiar el tambor una lavadora?

  • Vacía la lavadora: Asegúrate de que la lavadora esté vacía y desconectada antes de comenzar la limpieza.
  • Prepara una solución de limpieza: Mezcla agua caliente con vinagre blanco o bicarbonato de sodio en partes iguales.
  • Limpia el tambor: Vierte la solución en el tambor y deja que la lavadora realice un ciclo de lavado completo en agua caliente.
  • Limpia las gomas y compartimentos: Limpia las gomas alrededor de la puerta y los compartimentos del detergente con una solución de agua y vinagre.
  • Enjuaga: Después del ciclo de lavado, realiza otro ciclo de enjuague solo con agua para eliminar cualquier residuo.
  • Seca y ventila: Abre la puerta y deja que el tambor y los compartimentos se sequen por completo.
  • Limpia el exterior: Limpia la parte exterior de la lavadora con un paño húmedo y detergente suave si es necesario.

¿Cómo darle más tiempo de vida a una lavadora?

  • Usa el tipo de detergente adecuado.
  • No uses demasiado detergente.
  • No sobrecargues la máquina.
  • Acuérdate de limpiar el filtro de pelusas.

¿Qué pasa si dejo la ropa en remojo en la lavadora?

La verdad es que remojar la ropa durante más de dos horas solo servirá para debilitar sus fibras. Si es un lavado normal, media hora será más que suficiente. Si se trata de una carga muy sucia, quizás un poco más.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Cómo quitar los pelos de mascotas de tu cobija

En un recipiente hondo coloca 1 taza de agua natural, el jugo de medio limón y 5 gotas del aceite esencial de tu preferencia o de algún aromatizante sin colorante. Remueve hasta que se integren muy bien.

¿Cómo quitar el pelo de la ropa?

Paños y esponjas mojadas: el agua es una gran aliada. Simplemente humedecé un paño o esponja limpia en agua y pasala por las prendas frontando suavemente. La clave consiste en retirar los pelos recogidos cada cierto tiempo y remojar el trapo o esponja. De este modo los pelos capturados se liberan mejor.

Lo siguiente será sumergir en la mezcla una toalla facial limpia y exprimirla bien para que no gotee. Pasa el trapo humedo por las prendas que tengan pelos de tu perro o gato y verás cómo sale rápidamente.

Cómo quitar los pelos de perro y gato de las colchas o cobijas

En un recipiente hondo coloca 1 taza de agua natural, el jugo de medio limón y 5 gotas del aceite esencial de tu preferencia o de algún aromatizante sin colorante. Remueve hasta que se integren muy bien.

Lo siguiente será sumergir en la mezcla una toalla facial limpia y exprimirla bien para que no gotee. Pasa el trapo húmedo por las prendas que tengan pelos de tu perro o gato y verás cómo sale rápidamente.

Podrás repetir el proceso todas las veces que hagas tu lavado de prendas y un truco extra es que laves la toalla con sal y bicarbonato para también quitarle los pelos que se quedaron pegados en ella.

¿Cómo quitar los pelos de la ropa en la lavadora?

Previamente a echar tu ropa oscura a lavar, sacúdela bien, intenta retirar manualmente la mayor cantidad de pelos posible, y cuando vayas a iniciar el lavado agrega un poco de vinagre blanco. No solo removerá los residuos que no pertenecen al tejido, sino también las bacterias.

¿Cómo hacer que mi mascota huela bien?

Limpiar sus oídos regularmente, bañarlo siempre que lo necesite con un shampoo especial para su pelo, cepillar su pelo un par de veces por semana dependiendo de la raza.

¿Por qué un perro es tan travieso?

Si tu perro destroza todo un buen rato después de que tú te hayas ido, es posible que sea por aburrimiento. De hecho, este es uno de los desencadenantes más comunes del comportamiento destructor en los perros. Los canes que no reciben suficientes estímulos físicos o mentales tienden a buscarse sus propias actividades.

VIDEO RECOMENDADO

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.



Tags Relacionados: