Tanto hombres como mujeres han vestido jeans rasgados alguna vez en sus vidas, al menos los que vivieron su juventud en los años 2 000. Esta moda traspasó la barrera del tiempo: hoy en día los pantalones de mezclilla rotos y de diseño ‘punk’ siguen llenando tiendas y revistas vanguardista de reconocidas marcas. En MAG te quiero contar cómo puedes hacer tus propios rasgados en las prendas sin mucho esfuerzo, sin mandarlas el costurero y sin dañarlas.
Los detalles rasgados, generalmente vistos en jeans, son un concepto unisex que llega a ser bastante versátil y transmite un sentido de independencia, dominancia y hasta resalta ciertos rasgos de la personalidad. Es así que, la parte deshilachada de tus pantalones puedes lucirlos con zapatillas y tacos; tienes como ejemplo a los famosos ripped jeans de Shakira.
Romper o rasgar un pantalón de mezclilla puede ser un proceso ‘sin retorno’, pero llega a ser bastante sencillo si sabes por dónde empezar y cuánta costura quieres abarcar. En MAG te doy unos lineamientos bien simples a seguir.
¿Cómo desgarrar los jeans por tu cuenta?
- Primeramente, deberás elegir los jeans correctos para esta tarea: te deben quedar bien y procura que sean unos que no uses siempre; así tendrás menos riesgos de perder una prenda realmente valiosa si los resultados no te agradan.
- Elige jeans que sean claros o desteñidos, estas son las líneas generales de la moda. Preferiblemente que estén un poco desgastados por el uso. Los resultados se verán más naturales de esta forma.
- Ten preparadas unas tijeras, navajas, cuchillos afilados e incluso un cúter para realizar estos pequeños agujeros alargados de diferentes dimensiones sobre el pantalón.
- También puedes usar lija, rallador de queso o una esponja de acero para darles un aspecto más desgastado y deshilachado en caso te gusten así.
- Para desgastar y deshilachar la tela, necesitarás apoyar el jean sobre una superficie plana y establece: vamos a frotar la lija o la lana de acero para ir adelgazando la tela en lugares puntuales del pantalón y así facilitar un rasgado.
- Puedes apoyarte de las tijeras o el cuchillo para tirar de las áreas que acaban de debilitarse y luego jalar las hebras blancas que sobresalgan; aquí entra a tallar el nivel de detalle del propietario de la prenda.
- Ahora, puedes cortar directamente los jeans si quieres darle un aspecto más rudo y atrevido: para ello usa tijeras y ve cortando secciones que te interesen del pantalón. Te recomiendo empezar de a pocos y de forma pausada, ya que si los agujeros son muy largos y grandes no habrá forma de volver atrás.
- Si los agujeros son de tu agrado, puedes evitar que se agranden o deshilachen con el tiempo: usa un hilo de color blanco para coser sobre el perímetro y así mantendrás reforzada la tela.
- Un consejo final es ver ideas de inspiración: busca fotografías de jeans rasgados en webs de moda y vestimentas; así tendrás inspiración que nunca está de más para alcanzar rasgados de mezclilla más personalizables.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?