Uno de los platillos preferidos por muchas personas son las pastas, ya sean rellenas, cortas o largas. Estoy seguro que prefieres disfrutar este alimento en la primera comida del día para aprovechar su suavidad y sabor, pero dudas recalentar las sobras por su resequedad característica. No deseches más tus espaguetis o tallarines en tu hogar. Con un método sencillo podrás evitar que se seque en pocos minutos, así que presta atención a los consejos que te traigo.
Siempre que no sea en exceso, comer pastas puede otorgar un valor energético ideal para las personas, sobre todo si son deportistas. Eso sí, es importante que la porción no supere los 100 gramos y, para este propósito, puedes recurrir a los medidores caseros.
Aunque las pastas son deliciosas, muchas personas optan por no recalentarlas horas después, debido a que se resecan rápidamente. Afortunadamente, existen algunos trucos caseros que nos permitirán decirle adiós a esos problemas.
Pasos para recalentar pastas
Sigue los pasos que te brindo a continuación para que la pasta no se reseque.
- Coloca la pasta en un plato apto para microondas
- Forma un agujero en el centro del platillo con ayuda de una cuchara
- Coloca en el centro un cubo de hielo para que evapore
- Cubre el platillo con un accesorio apto para microondas
- Calienta en el microondas (dos tandas por treinta segundos)
- En caso no tengas microondas puedes repetir el mismo proceso en tu estufa
- Otra opción es calentar la pasta mediante el proceso de baño baría
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. ¿Te animas?