El sofá es uno de los artículos preferidos por muchas personas, debido a que lo utilizan para descansar o distenderse en sus ratos libres. A lo largo del tiempo, sin embargo, se producen golpes o accidentes que ocasionan la rotura del tejido. Descubre un truco efectivo para repararlo sin necesidad de coserlo.
Llegas a tu hogar después de una jornada ardua del trabajo y lo único que quieres es echarte y descansar en tu sofá de cuero. Te percatas, sin embargo, que el tejido se ha rasgado y se ve a simple vista el relleno.
Aunque puedes coser a mano esta rotura, la tarea es muy tediosa y se necesitan algunas técnicas de costura. Sin embargo, puedes recurrir a otros métodos para sellar el tejido en poco tiempo.
Pasos para reparar el cuero roto de un sofá
Presta atención a los siguientes pasos para que repares tu sofá rasgado o roto sin mucho esfuerzo:
- Limpia la parte exterior de la tela rota
- Recorta un retazo de tela que coincida con el color de tu sofá o mueble
- Coloca el retazo dentro del sofá por la abertura que sobresale
- Con una brocha aplica cemento de contacto o pegamento
- Deja secar por unos minutos
- Pega el cuero con ayuda de un cuchillo pequeño y ejerce un poco de presión con la punta
- Deja secar la unión antes de utilizarlo
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.