TRUCOS CASEROS | Conoce el mejor truco casero para reparar los pinchazos en colchones inflables. (Foto: Encuentra colchón).
TRUCOS CASEROS | Conoce el mejor truco casero para reparar los pinchazos en colchones inflables. (Foto: Encuentra colchón).
Cristhian Zamudio

Haces planes para ir de campamento con tu familia o amigos y un día antes alistas todas las cosas que vas a llevar. Sin embargo, en ese momento descubres que tu inflable presenta leves pinchazos y no sabes qué hacer para solucionar el problema. No te preocupes más. Para salir de apuros, te comparto un truco muy práctico.

Mira también:

Los colchones inflables son muy utilizados por las personas, no solo para emplearlos en el hogar cuando recibimos visitas, sino también para llevarlos a un campamento o viaje familiar. Además de ser prácticos, son relativamente cómodos y multifuncionales.

Si no tenemos los cuidados adecuados, pueden originarse pequeños agujeros en los colchones inflables productos de pinchazos. Afortunadamente, hay algunos métodos para sellar estas hendiduras nosotros mismos en poco tiempo.

Pasos para reparar un colchón inflable

Para reparar los techos inflables que sufrieron pinchazos recurriremos a dos productos: bicarbonato de sodio y pegamento adhesivo instantáneo. Sigue los pasos que compartió hace unos meses Efraín Ebaunza en YouTube y de cuya efectividad puedo dar fe.

  • Ubica la parte donde hay agujeros en el colchón y aplica bicarbonato de sodio con ayuda de un pincel viejo
  • Esparce bien el bicarbonato y deja secar por 15 minutos
  • Aplica tres gotas de pegamento adhesivo instantáneo o gota mágica, como se le conoce en otros países, en la zona donde está el agujero
  • Vuelve a aplicar bicarbonato en el agujero, esta vez de forma pareja
  • Repite el procedimiento hasta en seis ocasiones para que surta efecto, respetando los 15 minutos en cada proceso

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.