Con el pasar de los años, las rejas de nuestras ventanas o puertas empiezan a oxidarse debido a los cambios de temperatura o el propio clima. El aspecto desentona con la belleza del hogar y muchos se limitan a lijar los barrotes o pasarle un trapo. Conoce un truco casero que te ayudará a solucionar este problema.
Para restaurar las rejas es necesario tener algunas herramientas que nos facilitaran esta tarea y aquí te comparto lo mejores tips, así que pon mucha atención.
Pasos para reparar una reja oxidada
Sigue los consejos de Idea tú mismo para restaurar las rejillas de tu casa en simples pasos.
- Antes de iniciar el proceso de restauración de tus rejas oxidadas, colócate unos guantes protectores para evitar que tus ojos se dañen con algunas partículas
- Coloca cepillos de alambre en tu taladro y aplica sobre la reja para quitar el óxido, tanto en la parte frontal como en otras de difícil acceso
- Una vez que hayas retirado el óxido de la reja, limpia la zona de trabajo y los barrotes con un trapo húmedo
- Cubre las partes de la reja que no quieren que se pinten con cinta adhesiva
- Aplica esmalte sobre óxido en la reja, con ayuda de una brocha
- Deja secando por cinco horas
- Transcurrido el tiempo, aplica la segunda capa y deja secar
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.