TRUCOS CASEROS | El pasto dañado es un problema recurrente en los jardines. Descubre cómo recuperar su verdor en pocos pasos. (Foto: Pixabay).
TRUCOS CASEROS | El pasto dañado es un problema recurrente en los jardines. Descubre cómo recuperar su verdor en pocos pasos. (Foto: Pixabay).
Cristhian Zamudio

En los hogares que tienen jardín el habitual ver pasto o césped. Pese a los cuidados que le damos, este espacio verde puede volverse seco o amarillo por diversas causas. No lidies más con ese problema, Te compartimos para recuperar el verdor del pasto en simples pasos.

Mira también:

Mantener el pasto en un buen estado no es una tarea sencilla, sobre todo para aquellos que recién se inician en el mundo de la jardinería. Pese a que regamos con regularidad, algunas veces no conseguimos que recupere su verdor.

Muchas personas recurren a los profesionales para restaurar el césped seco o amarillo, sin embargo no todos cuentan con el presupuesto necesario. Con los fertilizantes adecuados y el buen uso de agua podrás recuperar el aspecto del pasto en simples pasos.

Consejos para restaurar el pasto dañado de tu jardín

Antes de restaurar el pasto seco de tu jardín es necesario realizar un diagnóstico visual, de acuerdo con Restaurando Tu Pasto. Si hay hierba mala lo que debes hacer es eliminarlo de forma manual y, tras ello, brindarle otros cuidados que te compartiremos a continuación:

  • Riega todos los días durante dos semanas y, en lo posible, consigue un aspersor. Realiza ese proceso antes del amanecer y, a partir de la tercera semana, intercala los días de riego. A partir de la cuarta semana, riega entre dos a tres días por semana
  • Si riegas continuamente el césped, pero aun así tiene una apariencia seca, es probable que le falte nutrientes. Aplica fertilizante para césped y aplícalo al ‘voleo’, es decir, arrojando el fertilizante a puñados. No debes excederte con el uso de fertilizante, por lo que es preciso que leas las indicaciones que aparecen en el empaque. Tampoco es recomendable aplicar abono en temporadas de verano
  • Si el pasto está muerto y no tiene raíz, rastrilla la zona que quieres restaurar, nutre el suelo con un fertilizante que contenga ácidos húmicos y fúlvicos. Después de este paso, aplica fertilizante especial para pasto y finalmente riega en abundancia.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.