El cartón corrugado es un material que se emplea en el mundo del embalaje con gran regularidad. Si en tu hogar tienes parte de estos elementos puedes reutilizarlos en el hogar para crear diversas manualidades. En MAG te compartimos dos ideas creativas que las pongas en práctica en simples pasos.
Uno de los materiales más amigables con el medio ambiente es el cartón y, a lo largo de los últimos meses, en MAG te compartimos diversas ideas para que los reutilices en casa. Por ejemplo, puedes fabricar una canasta con tubos de cartón o miniorganizadores con las cajas de pasta de dientes.
Hoy nos centraremos en el reciclaje del cartón corrugado, que se caracteriza por tener varias capas de papel unidas entre sí y dos fibras de celulosa virgen. Es habitual encontrar estos elementos en cajas de embalaje y otros envases.
Pasos para reutilizar cartón arrugado
Pon en práctica estas dos ideas para reutilizar el cartón arrugado en simples pasos:
- Base para flor. Utiliza papel corrugado para crear una base de flor que le gustará a tus pequeños. Simplemente, dibuja un círculo mediano sobre el cartón corrugado y luego pega alrededor con silicón un rectángulo del mismo material hasta que encaje. Retira el excedente con unas tijeras. Una vez que tengas lista la base, coloca una flor elaborada con papel crepé y pequeñas hojas. Finalmente decora con un listón.
- Búho de cartón corrugado. Para este proyecto necesitarás cartón corrugado reciclado, ligas, una hoja de papel periódico, una brocheta de madera de 2 mm de diámetro, un tubo de cartón de 21 cm cortado a lo largo de la mitad, silicón líquido, cola blanca, pintura blanca, pintura negra y barniz en aerosol. Sigue los pasos que comparte la youtuber Sol Flores para que lo hagas en casa.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?