Un par de tarros de pintura. | Imagen referencial: Freepik
Un par de tarros de pintura. | Imagen referencial: Freepik
Rodolfo Huamán

Muchas veces queremos remodelar nuestro y entramos en conflicto con nosotros mismos porque no estamos seguros a qué empresa llamar para solicitar sus servicios o qué materiales emplear, sin imaginarnos que la solución puede estar al alcance y con que tienes guardado en el almacén. Uno de ellos son los envases de pintura.

¿Pintaremos las paredes o el techo? No específicamente por el momento, pero sí puede ser una solución. Los tarros de pintura vacíos los necesitaremos para darle un toque único y personal a nuestro hogar dándole un segundo uso.

Si eres amante de las plantas y no cuentas con mucho espacio o maceteros, puedes reutilizar los envases de pintura vacíos como una alternativa casera. En las siguientes líneas te damos más ideas creativas para sacarle mayor provecho.

Cómo reutilizar los envases de pintura

Antes de entrar a detalle, es preciso dejar en claro que los tarros de pintura deben estar vacíos y lavados correctamente para darle un segundo uso.

Estanterías

Se ha vuelto muy común las estanterías con materiales reciclados y los envases de pintura son perfectos para diseñar tu propia estantería modular. Te recomendamos pintarlos con esmalte sintético para conseguir un efecto original que le dará un toque especial a cada rincón de tu casa.

Organizador

¿No tienes un organizador de lapiceros o cubiertos? Esto ya no será un problema. Puedes crear uno con un tarro mediano o grande que nos permitirá guardar cuadernos, revistas, libros, lapiceros y utensilios de cocina.

Maceteros

Puedes crear unos originales maceteros con tarros de pintura vacíos. Decóralo y personalízalo a tu gusto. Eso sí, no te olvides de taladrar un pequeño agujero en la base como drenaje de agua. ¡Eso es todo!

Toalleros

¿No sabes dónde dejar las toallas del baño? Puedes hacerlo en el bote de pintura que acabas de limpiar siguiendo nuestras recomendaciones. No solo se trata de una acción que te permitirá ahorrar espacio, sino también tu bolsillo te lo agradecerá.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más en Mag, y listo. ¿Te animas?