¿Qué se puede hacer con los restos de café? nada o a lo mucho como ingrediente en los postres de chocolate. Esa quizás sea tu respuesta ante esta duda y probablemente la de varias personas. En la siguiente nota te sacaremos la venda de los ojos sobre este “mágico” elemento y qué otros sorprendentes usos le puedes dar en la casa u oficina.
MIRA TAMBIÉN | Cómo quitar las manchas de té y café de tus tazas
Si estás a punto de botar los restos de café que sobró el día anterior, te recomendamos detenerte porque luego de leer la siguiente nota le darás una segunda vida y estamos seguros que te sacará de apuros en más de una oportunidad.
Por ejemplo, este ingrediente “mágico” poco usado — por llamarlo así — puede servir como abono natural de las plantas y para eliminar los malos olores. ¿Es en serio? claro que sí y está comprobado.
Cómo reutilizar los restos de café
En ese sentido, en MAG te decimos cómo reutilizar los restos de café con métodos naturales.
- Malos olores. ¿Malos olores en casa u oficina? te recomendamos usar restos de café para acabar con los malos olores del zapato, tuberías y tabaco. También funciona para quitar el olor de las manos al manipular pescado o ajos.
- Abono natural. Los restos del café contienen nitrógeno, que es un nutriente esencial para el crecimiento de las plantas, así como potasio, fósforo y otros micronutrientes. Basta con espolvorear un poco sobre el suelo.
- Pintar. ¿Te gusta pintar? entonces puedes utilizar los restos para hacer volar tu imaginación, en lugar que empleas témperas o acuarelas. Es más, muchos artistas suelen crear pintura a partir del café.
- Repelente de insectos. Se sabe que los mosquitos odian el olor del café, entonces qué mejor usándolo en su contra. Mezcla los retos en agua y eso será todo. También puedes quemar café en latas o papel aluminio para crear olores desagradables.
Síguenos en nuestras redes sociales: