Descubre dos ideas prácticas para reutilizar sacos o costales vacíos. (Foto: Pixabay/MLbay).
Descubre dos ideas prácticas para reutilizar sacos o costales vacíos. (Foto: Pixabay/MLbay).
Cristhian Zamudio

Cuando compramos alimentos en grandes proporciones, ya sean tubérculos o cereales, es usual que estos vengan en sacos o costales. Muchas personas desechan estos elementos o los conservan en el hogar sin ningún fin, pero puedes aprovecharlos para darle una segunda vida útil. En la siguiente nota te comparto para el hogar.

Mira también:

Con el fin de transportar diversos alimentos (papas, cebollas, limones, arroz, etc), el sector hortofrutícola recurre a los sacos o costales de malla. De esta manera, los productos no se conservan durante el trayecto y se conservan en buen estado.

Cuando queremos cocinar en grandes cantidades o tenemos algún emprendimiento gastronómico por lo general comparamos alimentos en estos recipientes. Una vez que están vacíos, sin embargo, no le damos otra utilidad. En una nota anterior te compartí las mejores ideas para reutilizar las bolsas de malla de las frutas. Debido al interés de los lectores en las manualidades con este tipo de material, te comparto nuevos proyectos, esta vez con sacos o costales.

2 ideas prácticas para reutilizar los sacos o costales

Si no tienes tiempo de realizar manualidades, puedes reutilizar los sacos y bolsas para guardar objetos pequeños que tienes en casa: cajas, herramientas de trabajo, entre otros adminículos. También puedes destinar estos recipientes para trabajos de bricolaje, ya sea para transportar arena o desmonte de las obras.

Dicho esto, te comparto las dos ideas originales que puedes reutilizar con bolsas o costales.

  • Bolsa para ir de compras. Si sueles llevar bolsas de plástico al mercado para realizar tus compras es probable que estas te queden muy pequeñas. Convierte un saco de arroz en una práctica bolsa para realizar las compras. Solo debes recortar el saco a la medida que quieres con unas tijeras e insertar las asas, en caso no las tuviera. Para darle un mayor realce, dibuja adornos en una de las caras del recipiente con pinturas. Los moldes de las figuras (corazones, por ejemplo) puedes hacerlas con rollas de cartón reciclados.
  • Organizador de escritorio. En el caso de que quieras decorar tu hogar con un organizador original recurre a un saco vacío. Para este proyecto, recomendado por el canal de YouTube , necesitarás dos prendas viejas en retazos, los bolsillos de un pantalón jean viejo, una pieza de cartón larga y silicona caliente.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.
Tags Relacionados: