La mayoría de nosotros conocemos a una persona que tenga un piercing. Hoy en día, esta moda, que consiste en agujerear tu piel para ‘decorarla’, es muy común entre los jóvenes y sigue vigente. Por si fuera poco, en los últimos años más adultos se han animado a perforarse alguna zona del cuerpo. Eso sí, en partes discretas.
Ya sea en la oreja, en la ceja o en la lengua, antes de hacerte un piercing es importante saber los peligros que abarca. Por ejemplo, recomiendan acudir a un lugar seguro y no realizar comportamientos inadecuados (beber o fumar) para reducir el riesgo de infección.
Trucos para saber si un piercing está infectado
Si bien hay trucos caseros para cuidar un piercing recién hecho, ¿realmente sabemos cómo notar si está infectado? Tal y como explican en unCOMO existe una serie de factores a tener en cuenta y algunos de ellos son:
Enrojecimiento
Tras salir de la tienda, es normal que el piel siga un poco rosada. Si pasan algunos días y hay algún de tipo inflamación o el enrojecimiento continúa, es muy posible que el piercing esté infectado. La presencia de pus dentro del agujero también en una clara señal.
Temperatura alta
Además de presentar fiebre, tienes escalofríos y náuseas, deberás prestar bastante atención, porque significa que atraviesas una infección. Otro de los síntomas es sentir caliente el área perforada.
Dolor
Luego de una semana de habértelo hecho, te duele al tocártelo, puedes tener una infección. Recuerda que si la situación se agrava, comunícate con tu médico para saber qué tratamiento seguir.
Cuál es el piercing que duele más
De acuerdo con el portal Business Insider, el más doloroso de todos es el piercing del pezón, porque se hace en una zona delicada. También pasa algo parecido con el llamado hélix, ubicado en el cartílago superior de la oreja.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.