Durante los trabajos de bricolaje que hacemos en el hogar, muchas personas tienen que lidiar con los clavos que quedan incrustados en la madera. Debido a que no es posible retirarlos con un simple martillo, podemos recurrir a otros métodos muy prácticos. Conoce las herramientas que debes utilizar para conseguir el propósito.
Los clavos son muy utilizados en los trabajos de carpintería, pero en ocasiones no conseguimos incrustarlos de manera adecuada en la madera. No solo pueden doblarse o engancharse, sino perder su cabeza.
Por más que intentamos retirar los clavos con el martillo no lo conseguimos. Sin embargo, podemos utilizar otras herramientas en casa para que nos ayuden.
Dos métodos para sacar claves rebeldes de la madera
Si no consigues quitar los clavos incrustados en la madrea, puedes recurrir a una lima o un alicate, de acuerdo con los tips de Jogly Sú.
Con una lima
- Con una lima realiza una ranura alrededor del clavo que quieres sacar
- Sujeta el clavo en las orejas del martillo
- Ejerce presión hasta que salga el cavo de la madera
Con alicate
- Sujeta el clavo a la parte del alicate que se utiliza para cortar alambres
- Ejerce presión y, si es posible, coloca un pedazo de madera debajo de la herramienta
- Mueve el clavo con el alicate para que sea más sencillo retirarlo
- Utiliza una madera más grande para que te sirva de apoyo y, de esta manera, sacar el clavo por completo
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.