El frío ha empezado a sentirse en los últimos días y hemos tenido que recurrir a chompas, edredones y otros elementos para que nos abriguen. Si tienes una puerta en la que sobresalen rendijas puede representar un problema, pues el aire ingresa con facilidad por debajo. ¿Cómo sellar esta parte y así evitar también la presencia de insectos? En MAG te brindamos las mejores alternativas.
Cuando instalamos puertas en nuestras casas es común que sobresalgan debajo de ellas rendijas, lo cual pueden representarnos un problema, sobre todo en temporadas de frío. Las corrientes de aire ingresan con mayor facilidad y si no tenemos calefacción o calentadores no la pasaremos nada bien.
No solo las corrientes de aire nos pueden complicar la vida, sino también la presencia de insectos o hasta filtraciones de agua. Una manera práctica de acabar con este problema es reemplazando este tipo de puertas por metálicas, pero esto supone un costo. Por fortuna, hay otros métodos que podemos aplicar.
Cómo tapar la rendija de la puerta
Un artículo que nos ayudará a sellar nuestra puerta es el burlete, de preferencia de silicona. Este producto puedes adquirirlo en una ferretería, tienda especializada o por internet a un precio razonable y, lo mejor de todo, es que su instalación es sencilla. Solo asegúrate de que mida 4.5 cm de ancho y 5 m de largo.
- En primer lugar, retira el polvo y la suciedad acumulada en la base de la puerta con un trapo
- Humedece un paño con alcohol y pasa por la zona donde pegarás el burlete
- Retira el protector que viene en el burlete y pégalo por debajo de la puerta. Ejerce presión con tus dedos para que el burlete quede bien adherido
- Corta el excedente con unas tijeras y la rendija de tu puerta quedará sellada
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?