La cebolla es uno de los alimentos básicos en la gastronomía y aquí te compartimos un truco infalible para suavizarla. (Foto: Pexels/Cihan Yüce).
La cebolla es uno de los alimentos básicos en la gastronomía y aquí te compartimos un truco infalible para suavizarla. (Foto: Pexels/Cihan Yüce).
Cristhian Zamudio

La cebolla es la base de ensaladas y distintos platillos, debido a su versatilidad. Sin embargo, también tiene algunas desventajas, sobre todo si la comemos en grandes cantidades. Nos puede provocar gases y en ocasiones tenemos que lidiar con ese picor característico. ¿Cómo suavizar esta hortaliza para disfrutarla sin problemas? Hoy te comparto un muy práctico.

Mira también:

En ensaladas, empanadas, pizzas y otras elaboraciones la cebolla cumple un papel protagónico, gracias a su frescura y sabor. Sin embargo, algunas veces debemos soportar ese picor característico y los gases inevitables que genera este alimento, debido a que poseen muchas fibras que son difíciles de digerir.

Los fructanos, en particular, cuestan ser digeridos en el intestino, según explica el experto en ciencia y cocina, Heinz Wuth. “Aquí (las cebollas) fermentan, generan gases e hinchazón”, explicó en su canal.

Pasos para suavizar la cebolla

Hay distintas maneras de suavizar la cebolla y aquí te comparto una que nunca falla en mis recetas.

  • Retira las cáscaras de las cebollas que vas a utilizar y córtalas por la mitad
  • Corta las cebollas en juliana
  • Una vez que tengas listos los cortes, coloca una primera capa de cebollas en un bowl y luego agrega un poco de sal
  • Realiza el mismo procedimiento hasta completar las capas de cebolla
  • Pon a calentar una o dos tazas de agua y luego vierte el líquido en el bowl donde está la cebolla hasta cubrir
  • Deja que el agua se enfríe en el bowl al menos media hora
  • Transcurrido el tiempo, retira el agua y enjuaga la cebolla para que no haya residuos de sal

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.