El cuidado de plantas se ha convertido en el pasatiempo de muchas personas, pues otorgan un momento de relajación. Sin embargo, hay que estar alerta al crecimiento de sus raíces y saber cuándo es momento de trasplantar en otras macetas. Si se te complica hacerlo, en MAG te explicamos paso a paso el procedimiento que debes seguir.
¿Las hojas de tus plantas crecen muy lentamente o las raíces empiezan a salir por el drenaje? Es probable que sea momento de trasplantar tu planta para mantenerla saludable, pero no debes cometer ningún error durante el procedimiento.
Para ello, es necesario buscar una maceta más grande que permita un drenaje ideal y, al mismo tiempo, usar una buena mezcla de sustrato. De preferencia, escoge un momento del día en el que no haya bajas temperaturas.
Pasos para trasplantar una planta
Pon en práctica estos pasos que recomienda la creadora de contenido Val Barrales para trasplantar tus plantas en pocos minutos:
- Alista una maceta más grande para trasplantar la planta
- Coloca tierra hasta la mitad de tu maceta y realiza un espacio en el centro con una pala pequeña u otro objeto
- Si tu planta se encuentra en una bolsa córtala con cuidado y si está en una maceta dale unos pequeños golpes alrededor con el fin de que se despegue
- Coloca la planta en el centro de la nueva maceta lo más rápido posible para que las raíces no se vean afectadas por el aire
- Deja la medida ideal de tierra para que no se desborde al momento de regar tu planta
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?