Da igual la estación del año que sea, los labios tienden a resecarse y agrietarse sin previo aviso. Por lo general, sueles echarle a los cambios bruscos de temperatura, al viento, a los alimentos y, principalmente, a la lengua que, paradójicamente, produce la sequedad. Bueno, para que te olvides de este problema en MAG traemos algunos remedios caseros eficaces con ingredientes básicos del hogar.
MIRA TAMBIÉN | 4 exfoliantes caseros que dejarán tu piel radiante
De acuerdo al portal Mayo Clinic, la sequedad de boca o xerostomía se refiere a un trastorno en el que las glándulas salivales no producen suficiente saliva como para mantener húmeda la boca.
¿Qué compuestos tiene la saliva? son dos: la amilasa y la maltasa. Ambas son enzimas digestivas que pueden despojar la piel sensible de los labios, dejándolo expuestos al aire seco.
Si tienes los labios resecos y agrietados, no te preocupes. En MAG tenemos la solución a este problema empleando ingredientes naturales.
Remedios caseros para tratar los labios secos
Te recomendamos tomar nota de los siguientes métodos naturales que mencionaremos a continuación.
Aceite de coco
Es perfecto para tratar los labios secos y agrietados, al ser un aceite que se compone de un tipo poco común de grasa. Según el portal Mejor con salud, el aceite de coco no solo no aumenta el colesterol, sino también disminuye su presencia en los tejidos.
Aceite de oliva
El aceite de oliva también es muy recomendado para estos casos. Tan solo debes mojar una bolita de algodón en aceite y aplicarlo sobre tus labios. Cuenta con propiedades hidratantes que se encargarán de suavizarlos por completo.
Aloe vera
Es conocido para reducir el dolor en quemaduras hasta para el estreñimiento. Pero también para hidratar los labios y regenerarlos. Solo debes aplicarlo sobre tus labios secos y agrietados, y asunto resuelto.
Pepino
¿El pepino? por supuesto que sí. Las rodajas se componen en más de un 90% de agua. Esto puede ayudar a restaurar la humedad en los labios. Contiene una considerable cantidad significativa de vitamina C, la cual promueve la producción de colágeno.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
Síguenos en nuestras redes sociales: