El uso del vinagre es muy aceptado por las amas de casa y adictos a la limpieza, no por nada sus componentes son perfectos para la desinfección de superficies. Ante ello nace la pregunta, ¿Qué diferencias guardan el vinagre blanco y el de limpieza?, ¿Son lo mismo? En realidad hablamos de sustancias con diferentes grados de acidez. En MAG te contamos más al respecto y cómo emplearlos correctamente.
Debes saber que ambos vinagres guardan distinto % de acidez, por lo tanto, tienen distintos usos. Aunque a uno lo encuentres en supermercados y otros en ferreterías, es mejor darles una aplicación apropiada para aprovechar sus bondades.
El vinagre blanco de consumo tiene PH entre el 3% y el 5% de ácido acético, mientras que el vinagre de limpieza un 8%, de modo que es más potente.
¿Cómo usar el vinagre blanco y el de limpieza?
- El vinagre de limpieza es un potente limpiador de origen 100% natural: su efectividad en el hogar es diverso y es buen sustituto de muchos agentes de limpieza con más propiedades químicas, abrasividad y olores.
- Por otro lado, el vinagre de limpieza es inocuo y beneficia a la limpieza cuando hay mascotas cerca; no las molestará ni causará alergias.
- El vinagre de sidra de manzana es más propenso a manchar y decolorar, especialmente si se usa sobre ropa para mermar la acumulación de jabón. Por esta razón es mejor usar el vinagre blanco para este fin.
- El vinagre de limpieza, en la práctica, es 20% más potente que su homólogo de la cocina, pero eso no lo hace mejor. Sin embargo, en ninguno de los casos deberías usarlos para limpiar tableros de granito, mármol o madera, pues dañará su brillo.
- Otro punto es que el vinagre blanco puede dejar ciertas superficies con aroma, es por eso que es mejor usarlo en cantidades correctas para limpiar el plástico o la porcelana del baño.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?