Una de las pesadillas más comunes que tienen las madres es ver cómo llevan la mochila sus hijos y no precisamente por los cuadernos o libros que hay adentro, sino por la mala postura que ejercen. En la siguiente nota te traemos algunos consejos de la forma correcta de cómo se debe cargar para evitar consecuencias negativas en la espalda.
MIRA TAMBIÉN | ¿Cuándo es recomendable cambiar las sábanas de la cama?
Según informa el portal Super Friends, citando un estudio realizado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, hay datos muy preocupantes en niños de 6 a 8 años de cómo llevan la mochila: suelen cargar más peso del recomendable para su edad y, por ende, tienden a sufrir de dolores de espalda y otras lesiones.
A continuación, te traemos algunos consejos para que tomes en cuenta, sobre todo si hay niños en casa.
Consejos para cargar correctamente la mochila
- No cargue más del 10% de su peso. Por ejemplo, si usted pesa 70 kilos, lo máximo que puede llevar es 7 kilos en la espalda.
- Elegir bien la mochila. Se recomienda usar mochilas con cintas acolchadas que se acoplen bien al hombro para evitar lesiones.
- Ambos hombros. Un error muy común que cometen varios es llevar la mochila con un solo hombro. Se aconseja cargarlo con los dos para una mejor postura.
- Objetos pesados. Si tiene pensado llevar objetos pesados, se recomienda ponerlos en primer lugar para que queden en lo posible lo más pegados a la espalda.
- Flexión de rodillas. Si lo levanta del suelo, lo ideal es agacharse flexionando ligeramente las rodillas para que su espalda no sufra.
Síguenos en nuestras redes sociales: