Las zanahorias son reconocidas por ser una fuente abundante de vitamina A, siendo tanto nutritivas como versátiles para utilizar en diversos platos. Pero, ¿alguna vez has considerado utilizar un jabón elaborado con zanahoria? ¡Es posible! Además, puedes hacerlo fácilmente en casa sin requerir mucho tiempo ni dinero. En MAG, te revelamos los secretos para crear este poderoso limpiador natural.
Si hablamos de cuidados de la piel, la zanahoria es una gran aliada para ti; no por nada es comúnmente usada para ayudar a desaparecer la grasa cutánea, el acné, a la par de favorecer a la suavidad de la piel, tratar su sensibilidad y cuida de su tonalidad. ¿Qué pasa si uso un jabón de zanahoria? Entonces prepárate para librar tu dermis de las impurezas y las células muertas de la piel.
Además, si estás en contra de usar derivados químicos como generadores de burbujas y exfoliantes de baño, nada más placentero que usar productos hechos en casa. Además, es un potente aliado contra cicatrices, pues un jabón de zanahoria es capaz de atenuar estas imperfecciones.
Por estos y más motivos, en MAG te ayudó a cómo crear un jabón de zanahoria a favor de tu piel y para cuidar tu rostro de las ‘líneas de expresión’. Te dejo los ingredientes que necesitarás:
- Puré de 2 zanahorias (60 g)
- 190 ml del agua usada para hervir las zanahorias
- 400 ml de aceite de oliva (puede ser reciclado)
- 300 ml de aceite de coco
- 100 ml de aceite de ricino
- 112 g de sosa cáustica
- 25 gotas de aceite esencial de ylang ylang
- 1 cucharada de sal
¿Cómo elaboramos el jabón de zanahoria?
- Para la elaboración vamos a empezar a lavar, pelar y hervir las zanahorias hasta que hayas formado un puré uniforme.
- Vamos a poner el puré junto con agua y sal en un ‘bowl’. Añadiremos la sosa cáustica de a pocos y vamos revolviendo.
- Cuando la masa coja más uniformidad, vamos a dejar que enfríe un poco. Luego de unos minutos es cuando agregamos los aceites. Revolvamos hasta que la mezcla tome un color homogéneo y pocos grumos.
- Pon la mezcla en un molde de madera o silicona. Tápala con un papel de horno y deja reposarla por alrededor de 48 horas antes de desmoldar.
- Como último paso, desmolda y pon el jabón en una rejilla. Vamos a colocarla en una zona aireada para serte de utilidad durante las siguientes 6 semanas.
¿Qué pasa si todos los días como una zanahoria?
Si tienes un consumo regular de zanahorias, entonces mantendrás tus niveles saludables de colesterol y presión arterial saludables, a la par de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
¿Cómo guardar la zanahoria para que dure más tiempo?
Si quieres que las zanahorias duren más tiempo en la nevera, necesitarás papel húmedo. Este truco va mejor para aquellas personas que cuentan con una nevera pequeña. El procedimiento es muy sencillo: envuelve la zanahoria en papel húmedo y mételo en el refrigerador. También puedes guardarlas en una bolsa de plástico.
¿Cómo se puede comer la zanahoria cruda?
Una zanahoria cruda se puede comer ensaladas, de forma troceada o rallada, e incluso puede complementar los valorados jugos verdes.
¿Por qué es bueno comer zanahoria cruda?
Ingerir zanahoria cruda, ayuda a la producción de saliva y jugos gástricos. Ello unido a su alto contenido en fibra, supone una gran ayuda para el aparato digestivo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?