Primero plano de una taza de café. (Imagen: Jason Villanueva / Pexels)
Primero plano de una taza de café. (Imagen: Jason Villanueva / Pexels)
César Cusirramos

El continúa despertando pasiones. Esta bebida tiene por un lado a sus fieles defensores y en la vereda de enfrente a sus detractores acérrimos. Sin embargo, más allá de estas diferentes posturas, cada vez crece su popularidad alrededor del mundo y en la actualidad hay una gran variedad.

Según la , el National Institute of Health (NIH), de Estados Unidos, asegura que el consumo de café, además de no resultar perjudicial para la salud de tu corazón, puede protegerte de enfermedades cardiovasculares, respiratorias e infecciosas.

Existen algunos casos en los que el café no está recomendado para personas que padecen de acidez estomacal, presión arterial alta y problemas de sueño. El sitio especializado preparó una lista completa para conocer quién debe evitar o limitar la cafeína.

A qué hora debes tomar café

Ahora bien, es muy probable que la mayoría beba una deliciosa taza de café tras levantarse. Pero, aunque no parezca, este ‘hábito’ puede tener un efecto negativo, porque baja los niveles de energía.

Según mencionan desde , diferentes investigaciones aconsejan tomarlo entre 60 y 90 minutos luego de despertarte. ¿El motivo? En ese momento el cortisol del organismo (llamada como la “hormona del estrés”) comienza a disminuir.

Mira las propiedad del café

Dicho esto, hay quienes prefieren consumir el café tras almuerzo y después disfrutar de una pequeña siesta. Esta acción es positiva, ya que algunos estudios establecen que beber 20 minutos antes de dormir, te permitirá recuperar energía y despertar menos cansado.


Síguenos en nuestras redes sociales: