El dormitorio de una de las estancias más importantes de la casa, pues la mayoría de nosotros pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo. He ahí la razón por la que necesita estar especialmente diseñada para dormir bien. Antes de nada, la comodidad y el confort debe primar.
Aunque no lo creas, hay pequeños detalles decorativos en la habitación que pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño. Desde el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos aseguran que el buen descanso disminuye el riesgo de sufrir problemas graves de salud y, sobre todo, reduce el nivel de estrés.
Ahora bien, volviendo al tema principal, la planificación es el principal ingrediente a la hora de decorar cualquier lugar del hogar. Si tienes hijos pequeños en la vivienda, necesitan sentir su dormitorio como un refugio para estudiar y crecer.
Cómo decorar habitaciones infantiles
Frente a esto, en MAG te damos las mejores ideas y consejos para acertar en la decoración de la habitación infantil. ¡Toma buena nota!
Camas extensibles
Los expertos aconsejan comprar camas infantiles pequeñas y extensibles, ya que, además de resultar prácticas, su tamaño se adecua al menor y podrá ir aumentando según vayan creciendo. De este modo, cuando lleguen a los 10 años, podrás recién cambiarla.
Dormitorio clásico
En cambio, si tienes una cama de nido elegante, lo mejor es no desecharla. ¿La razón? Puedes lijarla y darle un renovado aspecto. Esta cama incluso se convertirá en el refugio perfecto de tu niño para leer y escuchar música.
La mesa jamás debe faltar
El ingreso a la Educación Primaria representa el comienzo de los deberes. Por eso mismo, es clave preparar una zona de estudio con una mesa duradera y silla cómoda. Tampoco olvides de agregar algunos cajones para promover el orden a sus rutinas.
No descuides las paredes
También aprovecha las paredes del dormitorio de tu hijo para poner murales de acuerdo a sus gustos. Si no te convence colocar un mural vinílico, puedes diseñar un dibujo y motivarlo a pintar su propio mural.